domingo, 24 de febrero de 2013

En 20 comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, surgen grupos de autodefensa


Por: Redacción / Sinembargo - febrero 24 de 2013 - 17:18 Destacadas, México, Seguridad, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios   Ciudad de México, 24 de feb (SinEmbargo).– Unas 20 comunidades de la zona rural de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, anunciaron el día de hoy ,en la comunidad de Brasilia, la conformación de su Policía Comunitaria con mando único.
 Los nuevos grupos de autodefensa fueron respaldados por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) , dijo Carlos García Jiménez, uno de los voceros del movimiento, a medios locales.
 Las comunidades que  se suman al surgimiento de las policías comunitarias son Ocotillo, Ejido Viejo, Las Lomitas, Los Terreros, Tepetixtla, Brasilia, entre otros.
 García Jiménez aseguró que estos nuevos grupos son independientes de los surgidos en la Costa Chica del estad, así como de las autoridades municipales de Coyuca de Benítez, quienes  hace tres días respaldaron al proyecto de autodefensa.
 “No es un movimiento espontáneo, tiene una base organizativa”, dijo. Además denunció  a Ramiro Ávila, Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, por  intentar dividir a los pueblos para que no digan que su mandato fue rebasado por la delincuencia y las comunidad.
 El vocero dijo que el edil llamó a los comisarios de los pueblos organizados para conformar otra policía comunitaria, en un intento de institucionalizarlas.
 El también integrante de la Unión de Pueblos de Coyuca de Benítez y Acapulco, explicó que el modelo que se discute entre las policias comunitarias es parecido al de la CRAC, con tendencia a formar asambleas populares, además de buscar que se reconozca a la comunidad como cuarto nivel de gobierno. 
Jiménez refirió que el movimiento surgió después de los levantamientos armados en otras localidades, y estimó que esta acción va a repercutir en la Tecpan de Galeana y Atoyac.
 “Este movimiento no es de coyuntura, es más pragmático, pero el argumento inicial es la inseguridad que se padece en todas las regiones del estado.” dijo.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-02-2013/539461.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario