miércoles, 27 de febrero de 2013

El “Chiquilín” impedido para la candidatura


No se ha “mochado” con las cuotas al PRD
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno de los requisitos para figurar como candidato a cargos de elección popular, es estar al corriente con las cuotas establecidas en el reglamento, por lo tanto Alberto Esteban Vargas Rico, queda impedido para sus aspiraciones por la candidatura a la diputación local, al no estar al corriente con las “mochadas” con su partido. 
Jorge Rafael Vivanco Tercero, secretario de Asuntos Electorales del Comité Municipal del PRD, dio a conocer que dentro de la terna de aspirantes, solo se tiene manifestación hecha por Rafael Pérez Rosas, y de manera extraoficial se conoce que el actual regidor de la comuna, Alberto Vargas Rico, que expresa interés, a pesar de que no ha cumplido con sus obligaciones.
En el caso del edil pozarricense, se informó que desde que logró ser parte de la comuna en las pasadas elecciones por la alcaldía, mantiene adeudo de cuotas del diez por ciento correspondiente de su salario que percibe como funcionario municipal.
“Desconocemos las razones por las que no se acerca y no cumple con sus obligaciones hacia el partido, no es correcto, es indebido con su compromiso con el partido. Esta actuando irrespetuosamente con sus obligaciones”. Evadiendo el pago de cuotas, si el pretende ser candidato, dijo que “será situación grave para el porqué no podrá ser registrado”.
En reunión de perredista se informó que desde que inició su desempeño como regidor, adeuda 25 meses de cuotas, “hablando económicamente son 190 mil pesos que debe aportar de cuotas al organismo político y es requisito indispensable para el”.
Anualmente se pueden realizar los pagos de cuotas, explicó, “el diezmo del compromiso político que tiene con nosotros, con salario aproximado de 80 mil pesos, parece que anda por otros rumbos, avisándose que es amarillo”.
En el PRD Municipal, se tiene en padrón con registro mil 800 militantes afiliados, de los cuales sin precisar, son pocos los que aportan sus cuotas; el regidor Vargas Rico en inicio participó con el apoyo de una oficina para el comité municipal, pero esta opero por tres meses aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario