miércoles, 27 de febrero de 2013

Líder de diputados del PAN desmiente a Cordero: “Elba Esther cayó por información del sexenio de Calderón”


 Por: David Martínez Huerta - febrero 27 de 2013 - 14:36 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios   Ciudad de México, 27 de feb (SinEmbargo).– El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que gran parte de la información financiera que permitió la detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, fue aportada por los funcionarios del gobierno del ex presidente Felipe Calderón. 
“El actual Secretario de Relaciones Exteriores [José Antonio Meade] fungió en el pasado gobierno como Secretario de Hacienda y estoy cierto que parte de las averiguaciones y de los datos que el día de ayer dio a conocer el Procurador Murillo Karam emanan de esa administración, del entonces Secretario de Hacienda, Meade”, dijo el líder panista Luis Alberto Villarreal. Por la mañana, Ernesto Cordero, ex Secretario de Hacienda y actual Senador de la República por el PAN, dijo que durante el sexenio de Calderón Hinojosa no se detectaron malos manejos en las cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduacación (SNTE). 
Interrogado en el Senado sobre si se detectó algún manejo irregular en el SNTE, respondió: “Pues no, y como lo dijo el Procurador con mucha claridad: lo que detonó toda esta investigación fue una observación relevante como se denomina en la regulación bancaria en dic de 2012 y de ahí se inicia la investigación”. –
¿Entonces se hizo millonaria en dos meses? –preguntaron los reporteros a Cordero. –No. La investigación se detona con una observación que surge en diciembre de 2012. VER MÁS INFORMACIÓN Luis Alberto Villarreal coordinador panista en San Lázaro, no dio más detalles sobre el tipo de información a la que se refería, ni pudo decir por qué la pasada administración no actuó contra los líderes sindicales corruptos.
 Sólo dijo que él no formó parte del pasado Gobierno federal. Sin embargo, reconoció que el PAN pagó caro ante la ciudadanía la falta de acción del gobierno del ex presidente Felipe Calderón, para proceder judicialmente contra la corrupción sindical. 
“El PAN en su momento no cumplió quizá con la expectativa que en su momento el pueblo de México tenía, y quizá también por ello es que el pasado julio de 2012, pues no nos renovaron su confianza en las urnas”, dijo en conferencia de prensa el pastor de los diputados panistas, antes de entrar a la Junta de Coordinación Política. Agregó que el partido debe asumir su responsabilidad por permitir el enriquecimiento ilícito de la lideresa sindical. “Lamento muchísimo que esta sea la percepción de los ciudadanos, y ya lo ha dicho el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, habremos de hacernos cargo, sin repartición de culpas, pero también sin ser ajenos a la realidad”, admitió.
 A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, Villarreal hizo suyo el posicionamiento de su dirigencia nacional para que “la investigación en donde presumiblemente hubo malversación de recursos de todas y todos los maestros de ese sindicato, sea manejada con responsabilidad, con apego a derecho y sin tintes políticos”. 
Aunque evitó la pregunta expresa sobre si Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, debería ser el siguiente en la lista de acusados de malversación de fondos de dicho gremio, Villarreal exhortó al Gobierno Federal a actuar judicialmente contra los ex gobernadores, Humberto Moreira y Andrés Granier, de Coahuila y Tabasco, respectivamente. 
El politólogo José Antonio Crespo djo que la detención de Gordillo Morales dejó en “absoluto ridículo” a las administraciones panistas.
 “Es paradójico pero esperábamos que fuera el Partido Acción Nacional (PAN) quien la detuviera, así lo ofreció el PAN, lo ofreció (el ex Presidente Vicente) Fox al decir que caerían los peces gordos, no hubo nada, esta decisión deja al PAN mal parado, fue su favorita, su aliada, tuvo el poder que nunca había tenido bajo los gobiernos del PRI, ya se sabía de su corrupción. A cambio de muy poco, los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón apoyaron a la lideresa del SNTE”
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/27-02-2013/543090.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario