lunes, 25 de febrero de 2013

Policías Federales detienen a cuatro presuntos homicidas de agentes de tránsito en Gómez Palacio, Durango


 Por: Redacción / Sinembargo - febrero 25 de 2013 - 18:10 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   México, 25 Feb. (Notimex).- Policías federales detuvieron a cuatro sujetos presuntamente vinculados en diversos homicidios y ataques contra agentes ministeriales y de tránsito, así como agresiones a elementos de la Policía Federal ocurridos en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
 La detención de los presuntos delincuentes se realizó tras los patrullajes de vigilancia del personal de la corporación federal en la zona, lo que permitió la detección de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad en la calle Guanajuato, de la colonia Las Rosas. 
Los elementos federales ordenaron al conductor del vehículo detener la marcha, y al hacerlo los tripulantes intentaron escapar a pie, sin embargo fueron asegurados metros adelante tras una persecución. 
Al inspeccionar la unidad se hallaron una granada de fragmentación, dos armas cortas, tres cargadores, 14 cartuchos, así como 400 dosis de hierba verde con las características de la marihuana y 200 de polvo blanco, aparentemente cocaína.
 Los detenidos responden a los nombres de Víctor Ernesto Orta Pérez, de 20 años; Felipe de Jesús García Galaviz, de 31; Juan Antonio Vázquez Navarro, de 22, y Alejandro Iván Rivas Fuentes, de 28 años. 
Estos sujetos, según trabajos de investigación e inteligencia, podrían estar vinculados en agresiones cometidas contra la Presidencia Municipal, diversos homicidios de policías ministeriales y de tránsito, así como ataques a elementos de la Policía Federal.
 A los detenidos también se les relaciona con la presunta distribución y venta de droga, así como del incendio de diversos locales comerciales y gasolineras, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, detallo la Policía Federal en un comunicado.
 Por otra parte, la Policía Federal informó sobre la detención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) del colombiano Wilson Torres Rojas, de 45 años, cuando transportaba 46 envoltorios que contenían una sustancia con las características propias de la heroína.
 La detención se registró al efectuar revisiones a los pasajeros de un vuelo comercial procedente de Bogotá, Colombia, en la Terminal 2, donde un ejemplar canino modificó su conducta al aproximarse al presunto responsable, quien dijo que su carga tenía como destino final la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
 ASESINAN, EN DIFERENTES ATAQUES, A 5 AGENTES DE TRÁNSITO DE GÓMEZ PALACIO Y LERDO.  Presuntos integrantes del crimen organizado balearon y asesinaron a dos agentes de tránsito de esta ciudad, mientras otro uniformado y una mujer resultaron lesionados. 
Según reportes policiacos, el ataque ocurrió alrededor de las 13:00 horas en avenida Morelos, entre las calles Urrea y De la Llave, donde los cuerpos de los uniformados quedaron dentro de la patrulla número 147, mientras la mujer estaba cerca del Mercado Morelos. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/25-02-2013/540749. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario