miércoles, 27 de febrero de 2013

indicadores DEL SECTOR MANUFACTURERO



CIFRAS DURANTE DICIEMBRE DE 2012
·      Con base en los resultados de la Encuesta Mensual
de la Industria Manufacturera (EMIM), los datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero creció 0.35%  durante el último mes de 2012  respecto al mes inmediato anterior.
·      Las horas trabajadas disminuyeron (‑)0.41% en diciembre pasado con relación al mes que le precede, mientras que  las remuneraciones medias reales pagadas no presentaron cambio.
·      En su comparación anual, el personal ocupado aumentó 2.9% en diciembre de 2012 frente a igual mes de 2011, en tanto       que las horas trabajadas fueron inferiores en (‑)1.1% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales en (‑)2.7% a tasa anual en el mes en cuestión.
Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el INEGI en empresas del sector manufacturero en México, a continuación se informan los resultados para diciembre de 2012.
Personal ocupado
El personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.9% en diciembre pasado respecto al nivel del último mes de 2011.  Por tipo de contratación, los obreros aumentaron 3.3% y los empleados que realizan labores administrativas 0.9% en su comparación anual.
Por actividad económica según el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte 2007, el empleo en el sector manufacturero se incrementó en los subsectores de: Fabricación de equipo de transporte con una variación de 11.6%; Industria del plástico y del hule 5.7%; Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos 5.3%; Industrias metálicas básicas 3.6%; Productos textiles, excepto prendas de vestir 3.2%, y en el de Equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos con 2.2%, entre otros.  En contraste, el personal ocupado disminuyó en el de Productos derivados del petróleo y del carbón con (‑)4%; Impresión e industrias conexas (‑)3.6%; Industria de las bebidas y del tabaco (‑)3.3%; Accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica (‑)0.6%; Prendas de vestir (‑)0.4%, y en el de la Industria alimentaria (‑)0.1%, en el último mes de 2012 respecto al mismo mes de un año antes.
Con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado registró una alza de 0.35% en diciembre pasado con relación al mes inmediato anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario