martes, 26 de febrero de 2013

Por la salud DIF proporciona ejercitación física en colonias




-         A solicitud de las propias familias, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara apoya con clases gratuitas de activación física para promover la salud y buenos hábitos en niñez, adolescencia y adultos mayores; beneficia a las colonias Mecánicos de Piso, Sauces, Prensa, Cristo Rey y Cerro del Mesón.

Poza Rica de Hidalgo, Ver., 26 de Febrero del 2013.- Con la finalidad de fomentar calidad de vida, agradecidas las familias de la colonia Mecánicos de Piso con la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, porque además de obtener actividad física de forma gratuita en el nuevo parque que les entregó el alcalde Alfredo Gándara Andrade, se beneficiarán habitantes de cinco colonias.
En Mecánicos de Piso, donde las familias vivían en la incertidumbre ante la necesidad de defender las áreas verdes y de contar con espacios públicos, se logra en la gestión del alcalde Alfredo Gándara Andrade la construcción de un parque con servicios de canchas deportivas, juegos infantiles y actividades de recreación.
Luego que se registran problemas de salud con enfermedades crónico degenerativas, la presidenta de la colonia, Diana Idalia Tolentino García, dijo que con el apoyo del alcalde Alfredo Gándara Andrade se logró el primer objetivo, es ahora con la colaboración de los ciudadanos de Mecánicos de Piso que les obliga a dar utilidad.
Solicitaron a la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, el taller de ejercitación física y esa promesa se cumplió. En tres ocasiones por la semana, a partir de las seis de la tarde, mujeres, niños, niñas y adolescentes ponen en práctica las actividades con la instructora Rocío Villeda, responsable además de Casa de la Tercera Edad, en la colonia Aviación vieja, donde también se brinda este servicio en el turno matutino.
“Ya no es por estética, si no por salud y es para darle el uso a este espacio. Lo solicitamos a la señora Ana Margarita y ahí está la respuesta y sobre todo sirve de distracción para personas de la Tercera Edad”.
Agradecidos en Mecánicos de Piso, los vecinos pretenden que estas clases incrementen en número de alumnos y alumnas, lanzaron convocatoria para que esto beneficie también a las familias de las colonias Sauces, Prensa, Cristo Rey, Vegas y Cerro del Mesón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario