domingo, 24 de febrero de 2013

El SNTE se dice preocupado por la “ignorancia” de Chuayffet en los temas educativos


 Por: Redacción / Sinembargo - febrero 24 de 2013 - 19:13 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios   Ciudad de México, 24 de feb (SinEmbargo).– El Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) planteó en un comunicado oficial que  le preocupa la “ignorancia” del titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en los temas educativos.
 El magisterio, que lidera Elba Esther Gordillo, dijo que el Secretario de Educación “no sabía si el Sistema Nacional de Evaluación iba en un sólo paquete con el Sistema Profesional Docente.”
 Además se dijo preocupado por la derogación del Acuerdo 648, que establece normas para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la Educación Básica.
“Como lo dice el mismo Acuerdo 648, la evaluación ahí establecida toma en cuenta las características de pluralidad social, lingüística y cultural, así como las necesidades, intereses, capacidades, estilos y ritmos de aprendizaje de los alumnos de todo el país,” explicó.
 En el comunicado el sindicato consideró importante definir el tipo de personas que se busca educar, además del perfil de los docentes, y los procesos de enseñanza-aprendizaje. 
Sobre la Reforma Educativa, el documento precisó: “hacemos votos porque se aclare la diferencia entre las reformas legales y las reformas educativas y que todos los actores involucrados trabajemos en la reforma educativa que el país necesita.”Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-02-2013/539610.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario