miércoles, 27 de febrero de 2013

Preparativos para los desfiles del 18 de marzo



Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Organizan los desfiles conmemorativos de la Expropiación Petrolera y que se llevarán a cabo el 18 de marzo, por la mañana la parada cívica y por la tarde el desfile carnavalesco, desde la avenida 20 de noviembre y todo el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, desde la calle Puebla hasta la Antonio J. Bermúdez.
Para ello se realizó la primera reunión con la asistencia de los directores de las escuelas en todos sus niveles, representantes de ballet, comparsas, casas comerciales y grupos independientes, que se enlistan para participar en la fiesta del petróleo, en las que se espera la participación de por lo menos 14 mil personas en los dos eventos programados.
Los trabajos estuvieron presididos por Gabriel Aguilar Ibáñez, Director de Actos Cívicos, quien escuchó las inquietudes de los directores de la escuelas, que punto sobresaliente destacaron que el desfile vespertino debe efectuarse a mas tardar a las 16:30 horas, con la finalidad de que no termine tan noche, como ha ocurrido en años anteriores.
Manifestaron directores de las escuelas, que si el desfile inicia a las 6 de la tarde, termina muy noche y que algunas personas bajo los efectos de bebidas embriagantes faltan al respeto a las niñas y jovencitas de las comparsas o carros alegóricos; además de que otros interrumpen las comparsas y ebrios se meten a bailar con las niñas.
Seguridad y orden fue el clamor de la mayoría de los directores de las escuelas, lo que fue tomando en cuenta por las autoridades responsables de la organización de los desfiles, para que este evento resulte mejor que los anteriores.
Por su parte Gabriel Aguilar Ibáñez destacó la importancia de que los directores de las escuelas asistan a las reuniones previas, para que estén enterados de la organización y que no dejen las cosas para última hora, pues luego se hacen los enojados porque no los dejan ocupar un lugar a su capricho, cuando debieran estar informados de las acciones a realizar para que haya total orden y disciplina entre lo contingentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario