lunes, 25 de febrero de 2013

QUIEREN QUE PSA CUMPLA, PERO NO LE PAGAN


Hay que hacer algo por la comunidad dice Jairo Galicia

SE SUMA EL PUEBLO A LA RECOLECCIÓN


·        Se atacan las colonias Cazones, Chapultepec, Gaviotas, Poza de Cuero, Manuel Ávila Camacho

Poza Rica de Hgo., Ver., febrero 24.- A la acción del gobierno municipal por evitar problemas de salud, la población respondió con participación esta tarde noche cuando por instrucciones del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, el personal de todas las dependencias del Ayuntamiento, así como las unidades, iniciaron la recolección de basura en las colonias donde se había acumulado más.

El propio coordinador de la Comuna auxiliado por los regidores Víctor Manuel Salas Lima, Concepción Velázquez  Pérez y Roberto López Almora, así como Armando Kirsch Ramos, Secretario de Desarrollo Sustentable, encabezaron la recolección apoyando al personal del que se dispuso y que continuará así en otras colonias más en los próximos días y hasta que se convenga nuevamente con PASA, con quien se está en negociaciones para convenir nuevas condiciones de trabajo.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa fue enterado de la acción que determinó el Ayuntamiento y como lo ofreció, brindó todo su apoyo a la autoridad municipal hasta  que el problema se abata y se mostró satisfecho al conocer la decisión del alcalde Juan Alfredo Gándara, a quien dijo que le ayudará para concretar una buena negociación.

Unidades propiedad del Ayuntamiento junto con otras que proporcionaron particulares, fueron desplazadas por los lugares, donde mayor era la acumulación de basura, en las colonias Manuel Ávila Camacho, Chapultepec, Poza de Cuero, Gaviotas y otras más. Todos los participantes en la jornada, lo hicieron con entusiasmo y aunque el cansancio se notaba ya por ahí de las 21 horas, continuaban dejando limpias las calles.

Hubo ciudadanos que no solo participaron ellos en la recolección sino que además proporcionaron sus unidades porque “no hay de otra, hay que resolver este problema”, dijo Jairo Galicia cuando él y otros vecinos de la Chapultepec, descargaban una camioneta 150 hacia un contenedor que llevaba todo hacia el relleno sanitario.

“Hay que hacer algo por la comunidad decía sonriente Jairo Galicia, cuando cumplía con su tercer viaje. Ya la calle Pozo 13, quedó liberada de cualquier riesgo de contaminación, como también la avenida Independencia, el fraccionamiento Gaviotas y varias calles de la colonia Chapultepec y Poza de Cuero.

“¡Qué bueno! que ya el Municipio vino a levantar toda la basura. Se había acumulado desde el jueves”, exponía doña Verónica Olivares, comerciante de la avenida Independencia. “Muchas gracias  porque ya teníamos un problema muy grande con la basura ¡qué bueno!, que el presidente decidió afrontarlo”” exponía por su parte, doña Herminia Fuentes.

“En la Francisco Sarabia no habíamos tenido problema antes pero desde el jueves pasado, se suspendió la recolección” apuntó la señora Nelly Saqui. Jorge Arturo Galicia Badillo, habló con el alcalde Gándara, para expresarle las gracias y para decirle que apoyarán estas acciones, porque el problema ya era bastante delicado. Tres contenedores grandes llevaron hacia su destino final todo lo que se había acumulado de desperdicios en las calles de Poza Rica.

El coordinador de la comuna, comunicó que las negociaciones con PASA se continúan y “parece que ya está cerca la solución”, pero sí dejó claro que estas acciones no son de ninguna manera, provocación contra la empresa, “solo respondemos a la población porque queremos evitar que se puedan desencadenas problemas de salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario