miércoles, 27 de febrero de 2013

INCERTIDUMBRE, DESAPARECE LUDA.



Lidia López

Poza Rica.- Se arma psicosis en el mercado Poza Rica, luego de la ausencia del dirigente de la Unión de Comerciantes, Luis Daniel Fuentes Reyes, - LUDA- esto segùn locatarios del zoco, debido a que el lider ha recibido amenazas de muerte por parte de sus adversarios si persiste en la Expropiación.
Locatarios del mercado Poza Rica que por temor a represalias omiten sus nombres., comentaron, que temen por la vida de Luis Daniel Fuentes Reyes, porque hay personas que sin escrúpulos “fanfarronean con atentar contra la vida del dirigente”, expresiones como “que si hay expropiación lo mato”, “con un Balazo entre ceja y oreja se acaba todo”, “se lo va cargar la la chingada”, son escuchadas al interior del inmueble.
Aseguraron que tienen bien identificados a las personas que amenazan a Fuentes Reyes y hasta lo que han dicho, sin embargo esperaran a que sus familiares interpongan denuncia formal por tales hechos aberrantes.
Sin embargo, el dìa de ayer, se logró contactar al Secretario del Mercado Poza Rica, Luis Daniel Fuentes Reyes, quien no desmintió las amenazas de muerte de las que ha sido objeto, sin embargo descartó que el martes pasado haya sido secuestrado o lastimado por sus adversarios.
¿Teme usted por su vida?
-Sonrie y sereno contesta - ¡No!, porque me pongo en las manos de Dios.
¿Vale la pena, trabajar por este proyecto?
* Sí, porque es para garantizar el patrimonio de cada uno de mis compañeros locatarios y el de mi familia.
¿Se lastiman intereses economicos por este proyecto de Expropiaciòn?
* Sí, pero no más que los intereses del patrimonio de gente honesta, trabajadora, humilde que integramos este importante centro de abasto, además de la demanda de la población de Poza Rica, por tener un mercado digno y seguro.
 ¿Por qué LUDA?
Por mi profesión de Ingeniero, que obtuve gracias al comercio que ejercen mis padres en el Mercado Poza Rica y en el Paseo de la Burrita, formé un negocio denominado, Servicios de Computadoras LUDA - muestra su cedula profesional No. 3627202 – para aquellos que dicen que no soy Ingeniero, y a toda costa difaman que ni soy locatario, pues también quede al frente de las Enchiladas el Chiapaneco en el mercado, negocio familiar que data del 64.
¿Hasta cuándo estará al frente de los comerciantes, LUDA? Según lo que marca los estatutos, este próximo mes de julio.
Fuentes Reyes informó que acudió a la ciudad de Xalapa, para entregar la documentación que las autoridades del Gobierno del Estado solicitaron a los representantes de los tres grupos más uno que se sumó durante la reunión celebrada el pasado 12 de febrero, en dónde todos, incluyendo a Ignacio Sanders, “firmamos una minuta, en la que cada quien se comprometía a llevar la información que nos solicitaron”.
Estos documentos, aseguró, se debieron entregar hasta este miércoles, los cuales tienen que acreditar a “los verdaderos locatarios”, para que Gobierno del Estado realice el padrón único y puedan convocarlos a la reunión en le gimnasio municipal para ejercer su voto con respecto a la expropiación del Mercado Poza Rica.
Dijo desconocer si el grupo de Ignacio Sanders ya entregó la documentación que comprometieron recopilar ante las autoridades estatales, información que acredite la titularidad de los integrantes de su grupo.
“No se si ellos ya entregaron la documentación que dicen tener, que los acredita como titulares de sus locales, lo que si hicieron el pasado 14 de febrero, fue enviar un boletín a los comerciantes en dónde se desistían de la minuta de trabajo que firmaron con autoridades del Gobierno del Estado”,afirmó Fuentes Reyes.
Además comentó que “ellos” siguen en insistir y engañar a los actuales servidores públicos como diputados locales y federales y otros actores políticos de la ciudad, que ya tienen un documento con más de 600 locatarios que no quieren la expropiación, pero que el Secretario de Gobierno, dio marcha atrás al mismo porque se comprobó que era fraudulento ya que firmaban personas fallecidas, otras que no son locatarias, otros que fueron suplantados, por tal razón la Secretaria de Gobierno realizará el padrón único con los documentos que cada grupo se comprometió a llevar.
“Incluso Ignacio Sander, Daniel Pacheco y Marcela Vicencio, reconocieron a través de un boletín que enviaron a los locatarios, que las 600 firmas que tenían eran errores que se podían arreglar, pues este es el momento, que lo arreglen y presenten sus documentos, nosotros vemos que Gobierno del Estado tiene la intención de trabajar con todos los comerciantes, y de no perjudicar a nadie, empero sí traer el progreso al Mercado Poza Rica”, concluyó”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario