jueves, 28 de febrero de 2013

MURAL DE O’HIGGINS PATRIMONIO CULTURAL DE PR


El alcalde lo anuncia a su viuda señora María de Jesús de la Fuente

·         Entrega reconocimiento y réplica del perforador a la distinguida visitante

Poza Rica de Hgo., Ver., febrero 28.- El mural de Pablo O’Higgins plasmado en palacio municipal, constituye ya un patrimonio cultural  de Poza Rica, lo dijo hoy el alcalde a la viuda del muralista, señora María de Jesús de la Fuente.
En presencia de algunos ediles reunidos en la sala de Cabildo, el coordinador de la Comuna recibió a la señora de O’Higgins y a la maestra Leticia López Orozco, quien le acompañaba, Luego de saludarles, les comunicó el acuerdo del Cabildo este día, que en un acto de reconocimiento que se le debe al pintor y muralista.
El acuerdo fue tomado el 14 de mayo del 2012 y solicitamos al Gobierno del Estado, que haga lo propio. Esta mañana, el Cabildo con base en los artículos 6 y 7 de la Ley de Patrimonio de Veracruz, otorgó la certificación y el reconocimiento al mural “Desde las primitivas labores agrícolas prehispánicas, hasta el actual desarrollo de la industria petrolera”.
Gándara Andrade, entregó a la distinguida visitante, un reconocimiento otorgado por el Cabildo y además, una réplica del símbolo de Poza Rica, el monumento al trabajador petrolero, que emocionó a la viuda del maestro O’Higgins y a su acompañante, quienes agradecieron el gesto.
Doña María de Jesús de la Fuente, por su parte, agradeció la deferencia y la preocupación del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Gándara Andrade, porque en ningún otro lado había encontrado ese eco para la restauración del mural de su extinto esposo.
Asimismo, se le hizo entrega de un folder conteniendo toda la documentación que comprendieron las promociones que se han elevado ante distintas autoridades para la restauración del mural, hasta que el gobernador Duarte de Ochoa, se comprometió a aportar el presupuesto para llevarlos a su ejecució

No hay comentarios:

Publicar un comentario