jueves, 28 de febrero de 2013

DETECCION Y PREVENCION DEL VIH/SIDA


Realizarán I Pruebatón en el domo de la plaza cívica

VINCULACIÓN SECTORIAL CONCERTADA

·        El alcalde Alfredo Gándara, firma carta compromiso con otras instituciones participantes.

 Poza Rica de Hgo.,. Ver., febrero 28.- UV, Fundación AHF México, SESVER, firmaron con el Ayuntamiento esta mañana en la USBI Poza Rica-Tuxpan, carta compromiso de detección y prevención del VIH-SIDA, y mañana llevarán a cabo pruebas rápidas en el domo de la plaza cívica.

El evento fue presidido por el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, la maestra Nazaria Martínez Díaz, secretaria académica de la UV en representación de la vicerrectora Caritina Téllez Silva, el doctor Jesús Barragán, jefe de Promoción de SESVER, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, líder de la Sección 30 del STPRM y otras personalidades más.

La maestra Nazaria Martínez Díaz, secretaria académica de la UV región Poza Rica Tuxpan, dijo que la UV es eslabón de este esfuerzo multisectorial para detectar y prevenir el VIH-SIDA y agradeció la disposición del Ayuntamiento que “siempre contará con esta institución”.

A esa acción se sumaron IMSS, Hospital Regional Pemex, Sección 30 del STPRM, para constituir una acción multisectorial que el sábado 2 de marzo, ejecutará 800 pruebas rápidas para detectar presumible presencia del virus del VIH-SIDA con absoluto respeto a la individualidad y confidencialidad de los resultados.

Por lo pronto, desde este día, el instructor Alejandro Mendoza, dará la capacitación correspondiente a 40 personas que son las que aplicarán las pruebas a 800 pozarricenses en una acción que tendrá lugar el sábado 2 en el domo, como se apunta al principio, de las 9 de la mañana a las cuatro de la tarde.

Cabe mencionar que estas pruebas, solo se practicarán a mayores de 18 años y el propósito, es conocer, promover, prevenir y detectar presuntos contagiados. La prueba es totalmente gratuita. Los interesados solo necesitan solo acudir a la plaza cívica donde se instalarán los módulos para la extracción de sangre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario