martes, 26 de febrero de 2013

La madre del hijo de Peña Nieto acusa a instituciones de “inequidad”, en el juicio sobre la pensión alimentaria


 Por: Redacción / Sinembargo - febrero 26 de 2013 - 11:31 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 14 comentarios   Maritza Díaz. Foto tomada de su blog Ciudad de México, 26 de feb (SinEmbargo).– Los escándalos con las mujeres parecen ser la firma de la familia. 
Apenas el pasado 21 de febrero, el tío Arturo Montiel fue expuesto a nivel internacional por su ex exposa, Maude Versini. Ahora el sobrino, el Presidente Enrique Peña Nieto, enfrenta a la madre de su hijo y ex pareja, Maritza Díaz Hernández.
 Hoy, en un comunicado, Díaz Hernández dijo que Peña Nieto ha recurrido a argucias legales para entorpecer el juicio entablado por ella para forzarlo a cumplir con la pensión alimenticia, “cantidad unilateralmente fijada por Enrique, misma que fue reducida en comparación con lo que había estado aportando”. 
También acusa a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Procuraduría General de la República, al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, al Senado de la República y a la Embajada de Estados Unidos en México de no proceder a pesar de que ella misma ha recurrido a interponer demandas en contra del ahora Presidente.
 “Escribo este texto porque enfrento procesos legales en plena inequidad, no encuentro resultados en la ‘Justicia’ proveniente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México por conducto del Juez Tercero Familiar de Toluca, la Primera Sala Regional Familiar de Toluca y el Juez Noveno de lo Familiar del Distrito Federal y considero que la opinión pública debe conocer los detalles del caso”, dice. 
“Por otras cuestiones que nada tienen que ver con la pensión alimenticia –asegura la ex pareja de Peña Nieto–, el 24 de octubre del 2012 presenté un procedimiento legal para que Enrique atendiera necesidades indispensables para nuestro hijo. 
Expuse dicho procedimiento en el Distrito Federal, lugar en el que mi hijo y yo residimos actualmente; la controversia fue enviada al Juzgado Noveno de lo Familiar del DF el cual, el 31 de enero de este año, determinó procedente (a solicitud del apoderado de Enrique y al contrario de lo que dice la fracción II, del artículo 40 del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal) una conexidad e informó que esta segunda demanda también debía ser conocida por el Juez Tercero de Toluca, por lo que ordenó que se enviara de inmediato el juicio a dicho juez”.
 “Aquí existe la grave irregularidad de que el Juez Noveno de lo Familiar en el DF entregó los autos originales, documentos base de la acción, escritos no acordados, etc. al demandado en el Juicio, a través del hijo del apoderado legal de Enrique, quien los tuvo en su poder por más de seis horas para su traslado y entrega al Juzgado en Toluca”, agrega. Y enumera lo que considera irregularidades:

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/26-02-2013/541362. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario