miércoles, 27 de febrero de 2013

El Presidente se reúnen con gobernadores; alista mensaje para hoy en cadena nacional


Por: Linaloe R. Flores - febrero 27 de 2013 - 18:45 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 27 de feb (SinEmbargo).–  A 24 horas de la detención de la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, el Presidente Enrique Peña Nieto continúa reunido a puertas cerradas con gobernadores estatales tanto de extracción panista como priista; además del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Por la puerta de la residencia oficial de Los Pinos ingresaron el gobernador de Aguascalientes,  Carlos Lozano de la Torre; Chiapas, Manuel Velasco; Guerrero, Ángel Aguirre; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Querétaro,  José Calzada; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Sonora, Guillermo Padrés y Yucatán, Rolando Zapata. 
Ayer,  antes de la detención de la llamada “Maestra”, habían sido convocados por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, para establecer una estretegia ante las supuestas movilizaciones que organizaría el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en contra de la Reforma Educativa. 
Anoche se encontraban en la ciudad de México y la mañana de hoy fueron invitados al despacho del Presidente. Esta noche, a las 21:00 horas, el primer mandatario dirigirá un mensaje en cadena nacional en el que refrendará la Reforma Educativa, la primera que ha promulgado entre las estructurales, y mencionará la detención de Elba Esther Gordillo quien hasta ayer era presidenta vitalicia del gremio de los maestros.
 En la reunión también están presentes Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, y Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/27-02-2013/543417.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario