jueves, 28 de febrero de 2013

Olor a gas en la Col.Ignacio de la llave no tiene relación con Pemex



Poza Rica, Ver.- Respecto al olor a gas percibido ayer en las calles de Rebsamen y Terán de la colonia Ignacio de la Llave, y una vez que personal de contraincendio de Petróleos Mexicanos atendió la petición de apoyo para que en coordinación con Protección Civil Municipal se verificaran los niveles de explosividad -que fueron negativos- y de realizar el lavado con agua y liquido espumante en los registros del drenaje, se concluyó que este incidente no está relacionado con algún proceso o instalación de PEMEX.
Toda vez que el olor que se percibía era el característico del mercaptano, compuesto sulfurado que se usa como aromatizante del gas natural de uso hogareño para identificar su presencia, una de las probables causas del suceso fue la purga de un cilindro de gas LP. La paraestatal prestará todo el apoyo que requiera de las autoridades para identificar su origen.
Como parte de su responsabilidad social y coordinación con instancias estatales y municipales, Petróleos Mexicanos coadyuva en la atención de incidentes que pueden poner en riesgo a los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario