lunes, 25 de febrero de 2013

Todos debemos unirnos por Poza Rica coinciden los dirigentes sectoriales


Sección 30 y el sector empresarial aportan unidades
BASURA ALTAMENTE TÓXICA DICE SERGIO LORENZO
Poza Rica de Hgo., Ver., febrero 25.- Los sectores empresarial y petrolero, aportaron 17 unidades para la recolección de basura, integrándose a la acción iniciada por el Ayuntamiento. “Finalmente es una obligación de todos los que vivimos aquí”, dijo esta tarde. Marco Antonio Santiago Vera, líder del Consejo Coordinador Empresarial.
Estuvo cierto de que “debemos solucionar los problemas juntos” y al informarle al alcalde Juan Alfredo Gándara, que seis camiones de volteo y una camioneta 350 ya andan recolectando basura, expresó “estamos buscando más apoyo de nuestros compañeros para ver si aportamos otras más”, por lo pronto, con eso nos solidarizamos con el gobierno municipal.
CUIDANDO LA LIMPIEZA CUIDAMOS LA SALUD DE LA FAMILIA: SLQ
Poco antes, frente a la escuela primaria Artículo 123 “;María Enriqueta”, el líder de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, acompañó al alcalde Gándara Andrade, a dar el banderazo para que 10 unidades de volteo que aporta la Sección 30, participen en la recolección de basura en los diferentes sectores de la ciudad y invitó “a sumarse a este esfuerzo por Poza Rica”
Expuso que “la basura es altamente tóxica. Cuidar de ella es cuidar la salud de la familia”, para inmediatamente después convocar a todo aquel que pueda y quiera realmente a Poza Rica, se sume a estas acciones que ya están permitiendo un ambiente más saludable, dado que se ha retirado muchísimo desperdicio.
Anunció la contratación de 20 trabajadores de la CTM para que apoyen en la recolección y dejó claro que los petroleros “apoyaremos al Ayuntamiento, el tiempo que lo requiera, una semana, quince días, un mes”, ponderando la actitud del alcalde al disponer el acopio de toda la basura que ya significaba graves focos de infección.
Pidió no desgastarse en críticas, es tiempo de ayudar,  la ciudad requiere de la participación de todos y habrá que proporcionarla, precisó, finalizando “es tiempo de ver qué podemos hacer por Poza Rica y buscar una solución”.
Toda la basura que se recolecta, se acopia en un terreno anexo al campo Heriberto Jara, donde una máquina se encarga de cargar los contenedores que la llevan a su destino final en el relleno sanitario.
El alcalde Juan Alfredo Gándara, agradeció a los empresarios como a los petroleros que así demuestran su amor a la ciudad, el aporte que hacen y recomendó a la población a que no saque su basura, que la deposite en bolsas, las cierre y cuando pasen las unidades entonces las saquen. Así no provocarán problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario