martes, 26 de febrero de 2013

CONVENIO IMSS-UNIVERSIDAD DE XALAPA PARA MEJORAR CAPACIDADES DEL PERSONAL DEL INSTITUTO


Xalapa, Ver., a 26 de febrero  2013        
  
Con la finalidad de elevar a rango de “diplomados” los cursos denominados “Subprogramas de Desarrollo Gerencial”, que año con año son dirigidos a directivos y mandos medios de la delegación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad de Xalapa.

El delegado regional del Instituto en Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra destacó que esta acción de capacitación implementada por el IMSS, les brinda a los trabajadores la oportunidad de terminar la preparatoria, concluir su carrera académica o iniciar una maestría en una de las universidades más importantes y reconocidas por su prestigio en el estado.

Esta propuesta fue realizada con los instructores que han participado en los cursos gerenciales y por el personal académico de la UX, indicó que la alianza entre ambas instituciones  y bajo el esquema de ganar se contribuye con la formación de trabajadores de altura y con mejores oportunidades de desarrollo.

Firmaron el Convenio el delegado regional del Instituto en Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra y el rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez.

El rector universitario expuso que se encuentra muy congratulado de que una institución tan importante como el IMSS elija a la UX para capacitar a su personal para brindar un mejor servicio a “todos los que necesitamos de los servicios del Seguro”.

Paralelo a esta ceremonia, se efectuó la inauguración del “Primer Diplomado de Desarrollo Gerencial” formando por 35 participantes el cual se desarrollara a lo largo de 130 horas.

Los tópicos se abordaran en cinco módulos con los temas: “Ámbito Institucional”, “Administración de la calidad”, “Interacción Laboral”, “Habilidades gerenciales” y “Enfoque de Sistemas”.
Estuvieron presentes durante la inauguración, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Norberto Cano Matus; el titular de la Jefatura de Desarrollo de Personal, Julián Cruz Altamirano; la titular de Finanzas, Gloria Lozada García; el titular de Servicios Jurídicos Juan Antonio García Aburto y el titular de la Coordinación de Calidad y Normatividad, Alberto León León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario