lunes, 22 de abril de 2013

Detienen en Veracruz a Candidato a Alcalde Panista por fraude.



Agustín García Hernández, precandidato a la alcaldía por el PAN en Tezonapa, fue detenido este domingo por elementos de la AVI luego de cometer un fraude superior a los 9 millones de pesos.

Agustín Bolívar García Hernández, precandidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Tezonapa, fue detenido este domingo por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) luego de cometer un fraude superior a los 9 millones de pesos.

El precandidato del blanquiazul fue denunciado por el apoderado legal de la empresa Transformación Ecológica del Sureste S.A.DE C.V, luego de que lo defraudara con dicha cantidad luego de que en el 2009 para harían una cooperativa en apoyo de los productores cafetaleros.

La orden de aprehensión girada por el juez primero de Primera Instancia bajo la cusa penal número 60/2013, fue ejecutada este domingo por  elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) esta mañana.

Los elementos ministeriales esperaban a que el precandidato panista saliera de su domicilio, pero al notar la presencia de los agentes éste emprendió huida a bordo de un automóvil siendo alcanzado en el atrio de una Iglesia.

Fue este domingo cuando quedó formalmente detenido y enviado al penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán de los Reyes, donde quedó a disposición del juez.

Cabe mencionar que el precandidato panista es cuñado del alcalde de Huiloapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario