jueves, 18 de abril de 2013

El PRD tendrá Consejo Nacional, pero decide no abordar los dos temas más espinosos: Pacto por México y alianzas

Por: Shaila Rosagel - abril 18 de 2013 - 0:03 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- El Consejo Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se realizará el próximo viernes, excluye de su debate la permanencia del partido dentro del Pacto por México  y  la política de alianzas electorales para los comicios del 7 de julio, dijo Eloí Vásquez López, miembro de la Comisión Política Nacional.
 Los perredistas discutirán como tema prioritario el presupuesto que se distribuirá a las diferentes áreas del partido y sobre todo los recursos que se inyectarán para la organización de las elecciones de julio. 
“El Consejo aprobará el presupuesto anual y una partida especial para los comicios…no está contemplado que se incorpore el tema del Pacto por México y de las alianzas”, dijo el comisionado. Vázquez López indicó que estos dos puntos se excluirán del debate, debido a que se trata de un consejo extraordinario para resolver lo que el PRD considera urgente.
 Sin embargo, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del Sol Azteca en marzo dijo que la permanencia del partido dentro del Pacto era un tema que se debía discutir en el Consejo Nacional Extraordinario.
 En esa ocasión Sánchez Camacho agregó que también debía incluirse la segunda etapa de la jornada de lucha en defensa de Petróleos Mexicanos y en contra de la  grabación con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos. 
Armando Contreras Luna, secretario de Alianzas del partido, dijo que el Consejo Nacional no centrará su temática en la política y en temas importantes como el fracaso de la política de alianzas. El político consideró un error excluir el tópico de las coaliciones que el PRD planeó con el Partido Acción Nacional (PAN) y que se cayeron en la mayoría de los estados donde se planteó. 
De acuerdo con la orden del día del Consejo, se presentará y aprobará el Plan de Trabajo anual del Partido, la convocatoria para las elecciones extraordinarias en el ámbito municipal del PRD, la Convocatoria al Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (que será planteado para finales de septiembre) y un resolutivo especial sobre la Movilización Magisterial y a la Reforma Educativa.
 El evento se realizará a las 17:00 horas del viernes en el hotel Fiesta Americana de Paseo de la Reforma. La clausura será el mismo día y no se extenderá hasta el sábado como se había previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario