jueves, 18 de abril de 2013

En mayo la segunda jornada De lucha contra el dengue




Hasta el momento no hay un solo caso en Poza Rica

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se encuentra lista la agenda de lo que será la segunda jornada de lucha contra el dengue mediante las acciones de limpieza de patios, descacharrización y diversas recomendaciones para las familias con la finalidad de que coadyuven a esta labor, la que no solamente debe ser realizadas por autoridades, sino por el pueblo en general, con resultados positivos, pues hasta el momento no se ha reportado un solo caso de la enfermedad.

Para ello se reunieron los regidores comisionados en limpia pública, ecología, salud; directores de las respectivas áreas, con funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, acordando que el 2 de mayo y hasta el 31 del mismo mes se van a efectuar labores de limpieza dos días a las semana, jueves y viernes, para lo que hacen un llamado a los habitantes de las colonias para que saquen a la calles todos los objetos que ya sirvan para que cuando pasen los camiones recolectores se los lleven y de esa forma eliminar los criaderos del mosco.

El 2 de mayo se inician las labores en las colonias Lomas Verdes y Vergel, el 3 en la Fausto Dávila; el 9 de Mayo en la Chapultepec, Santa Elena y San Román. El Viernes 10, en la 27 de Septiembre, en tanto que el jueves 16 en la colonia Hernández Ochoa; el viernes 17 en la Emiliano Zapata y Libertad.

 El Día 23 estarán como la jornada en la colonia División de Oriente y el viernes 24 en la Aviación Vieja. El jueves 30 en Arroyo del Maíz y el viernes 31 en El Mollejón, lugar en donde concluye la segunda jornada de limpieza, y por ello se invita al pueblo a sumarse a ésta labor, eliminando todos los objetos, grandes, medianos y pequeños que guarden agua limpia o de lluvia, ya que son los lugares adecuados para la reproducción del mosco vector de la enfermedad.

La empresa PASA estará proporcionando las tolvas para depositar cacharros y además camiones recolectores para transportar todo eso el lugar de confinamiento y de ésta manera prevenir a las familias del dengue, enfermedad que en años anteriores a causado serios problemas de salud y hasta fallecimiento de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario