jueves, 18 de abril de 2013

Chano Ortiz con un pie en la cárcel


Si para el 15 de junio no paga, no hay de otra
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Si para el 15 de junio de este 2013 Donaciano Ortiz Hernández no paga el dinero que defraudó a los petroleros jubilados, se procederá por la vía legal, dijo Héctor Cruz Hernández, actual Delegado Departamental de Jubilados de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Como se ha venido informando, Chano Ortiz creo una asociación civil desde la cual estuvo manejando el dinero de los jubilados durante varios años; pero ahora que perdió la elección en su departamento se encuentra en grave predicamento, ya que todos quieren su dinero, mismo que no tienen en su poder ni en los bancos.
Con prioridad en el dialogo con el ex dirigente Donaciano Ortiz Hernández, de nueva cuenta hizo la promesa de pagar puntualmente el dinero con el que defraudo a los agremiados del Departamento de Trabajadores Jubilados de la Sección 30.
El actual presidente del Departamento de Jubilados, Héctor Cruz Rodríguez, dijo que con recursos de su asociación civil Solidaridad sufragando las necesidades de sus representados.
Con el fin de evitar un juicio prolongado, ante la demanda por recuperar los recursos del Departamento de Trabajadores Jubilados, es que se realiza esta negociación con Donaciano Ortiz Hernández, quien se ha comprometido que a que un lapso de tres meses podrá pagar.
“Esperemos que lo cumpla, el nos ha dado su palabra y en caso de no cumplir entonces tendremos que tomar otras medidas de tipo legal”, expresó Héctor Cruz Rodríguez.
Estima que para el 15 de junio tendrán ya recuperado el monto que Ortiz Hernández adeuda, si es que realmente tiene disposición de pagar puntualmente.
Mientras los recursos de esta organización sindical se encuentran en ceros, es a través de la Caja de Ahorros de la Asociación Civil Solidaridad que se cubren las necesidades del Departamento de Trabajadores Jubilados de la 30.
Considera Héctor Cruz que en un periodo de seis meses, las finanzas de este grupo sindical se hayan estabilizado ya que asegura que en Solidaridad siempre manejó una sana administración.
“Yo no les voy a devolver el dinero a mis compañeros jubilados, pero si les daré beneficios a cambio de sus cuotas”, expresó el dirigente.
Ante la inquietud de algunos trabajadores jubilados, que desconfían del ex líder Donaciano Ortiz, dijo que están en su derecho de reclamar y pedir la devolución de su dinero, tienen la libertad de realizar el proceso legal que consideren.
De los pagos próximos que debe realizar el Departamento de Jubilados, explicó que son 20 pólizas post mortem pendientes y de las cuales solo cinco se han pagado a los beneficiarios de los miembros de este grupo sindical.
“Cuando se desvían los recursos y no se aplican para lo que es, es cuando surgen problemas como en este caso”, expreso Héctor Cruz Rodríguez en entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario