jueves, 18 de abril de 2013

Exige Fernando Yunes a Rosario Robles denuncia penal en contra de los delincuentes electorales encabezados por Javier Duarte


Jueves, 18 de abril de 2013

* Funcionarios federales, estatales y municipales, así como candidatos del PRI conforman la estructura delictiva
* Advirtió que la separación del cargo de los seis funcionarios de Sedesol no es suficiente

El senador Fernando Yunes Márquez exigió a Rosario Robles Berlanga presentar las denuncias correspondientes contra funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, así como contra los funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz y candidatos del PRI involucrados en el desvío de recursos federales para fines electorales.

“El día de hoy la Secretaria de Desarrollo Social destituyó solamente a 6 funcionarios, a uno de ellos temporalmente, para que las instancias jurídicas sean las que realicen las investigaciones al respecto. Con esto, Robles Berlanga no ha terminado su responsabilidad”.

Yunes advirtió que la separación del cargo de estos funcionarios no es suficiente: “debe llevar a cabo de inmediato las denuncias correspondientes contra estas personas por la evidente comisión de diversos delitos del fuero federal, ya que si bien es cierto, los afectados son los ciudadanos, también es cierto que estas personas, así como los funcionarios federales, estatales, municipales, y los candidatos del PRI, usan el nombre de la Secretaría, los programas sociales, los padrones de “Oportunidades” así como de “65 y más”, para combinar la estructura partidista con la del Gobierno Federal y Estatal, esto se llama delincuencia electoral.”

Dijo que el día de ayer se evidenció cómo se ha conformado la peor red delictiva de servidores públicos en funciones, y cómo desvían sin discreción los recursos públicos para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

“La voz e imagen de los propios funcionarios delatan sus actividades, y son ellos mismos quienes señalan que todo este operativo es comandado por su jefe máximo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa. No hay manera de que eludan su responsabilidad, las pruebas son contundentes”, agregó.

Detalló que en las grabaciones se puede escuchar, entre muchas otras cosas, a Salvador Manzur Díaz dictar la estrategia de cómo operar los programas sociales del Gobierno Federal. Asimismo, ordena que los padrones de Oportunidades, 65 y más, y otros programas federales, sean otorgados a los operadores del PRI para, como él mismo lo señala, sentenciarlos: “o jalan o jalan”.

“También se escucha a Pablo Anaya Rivera, ex Secretario de Salud del gobierno estatal, señalar que las 4 mil familias que gozan del apoyo del programa “oportunidades” serán dados de baja en próximos días, incluso afirma que se falsificarán las actas para agilizar los trámites.”

Recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha reiterado en diversas ocasiones que “nadie está por encima de la ley”, y que la justicia no será selectiva en su mandato. “Es momento que su dicho se convierta en hecho. Hoy se presenta una de las más grandes disyuntivas de este gobierno: por un lado terminar de una buena vez con estas prácticas delictivas y por el otro, permitirlas".

Y sostuvo que en caso de permitirlas, se estaría aplastando y terminando con los avances democráticos que poco a poco México empieza a consolidar. “El reto es mayúsculo, las pruebas son contundentes, los culpables, en este momento, deberían estar enfrentando a la justicia”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario