jueves, 18 de abril de 2013

Reforma migratoria, un aliciente para mexicanos: Yunes Landa



México, Distrito Federal, 18 de abril del 2013.- La presentación de una reforma migratoria en el Senado de Estados Unidos de América representa un “aliciente” para 11millones de inmigrantes de los cuales se estima que el 50 por ciento son de origen mexicano, dijo el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa al asistir a la Octava Reunión Binacional San Diego - Baja California.
En la sede del Senado de la República, Yunes Landa se reunió con el alcalde de San Diego, Jerry Sanders, el alcalde de Tecate y la Cónsul de México en San Diego, así como con 60 líderes sociales y empresariales de San Diego, California, Tijuana, Ensenada y Tecate.
“Seguiremos de cerca el debate que se efectuará por la iniciativa de reforma migratoria que se presentó en el Senado de Estados Unidos, es desde luego una buena noticia para millones de mexicanos que radican en aquel país”, agregó.
“Que la frontera no sirva para dividir sino para acercar”, expresó el legislador priista durante la reunión.
El legislador veracruzano se refirió también a la posición del grupo de diputados federales Priístas de Baja California en el sentido de impulsar una tasa diferenciada del Impuesto al Valor Agregado en las zonas fronterizas.
Dijo que apoya esa iniciativa, que tendrá que ser discutida en el marco de una reforma hacendaria que planteará el Gobierno Federal.
Héctor Yunes dio sus condolencias a los ciudadanos norteamericanos por los hechos recientemente registrados en Boston y Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario