miércoles, 10 de abril de 2013

GIMNASIA LABORAL EN EL IMSS BOCA DEL RIO VERACRUZ


Boca del Río, Ver., a 10 de abril 2013 Comunicado No.2035

El compromiso de la jefatura de prestaciones económicas y sociales, ha sido la constante superación, razón por la que a través del curso – taller “pausa para la salud” se capacitó a promotores en salud comunitaria, de las zonas Veracruz y Lerdo de Tejada, informó Luz María Trujillo Meza, titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.
Comentó que el propósito fundamental de la pausa para la Salud (gimnasia laboral) son un conjunto de ejercicios físicos ideados para ser realizados en la oficina o empresa durante el horario laboral, los cuales se efectúan con la misma ropa de trabajo ya que son movimientos de corta duración.
La gimnasia laboral hace mejorar efectividad y la eficiencia de los trabajadores, debido a que los empleados que participan en esta actividad se sienten aliviados de molestias musculares y ánimo para seguir con la rutina diaria. Subrayó Trujillo Meza.
Externó que esta terapia laboral promueve la integración grupal entre los trabajadores, mejora la productividad laboral, mejora la rutina diaria, eleva la autoestima, aumenta la capacidad de concentración y engrandece la calidad de vida laboral entre otras.
Puntualizó que hay dos tipos de ejercicio o pausas activas: los ejercicios preparatorios antes de comenzar la jornada laboral y los compensatorios durante la jornada.
El curso se desarrolla en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) de Boca del Río, con una duración de 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario