jueves, 18 de abril de 2013

Gobernadores de la zona centro fortalecerán alerta Amber y lucha contra la trata de personas


Por: Redacción / Sinembargo - abril 17 de 2013 - 21:18 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Foto: Notimex México, 17 Abr. (Notimex).- Los gobernadores de la zona centro del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal se reunieron para fortalecer y coordinar diversas acciones en favor de la seguridad del área.
 El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que entre los acuerdos tomados está el de brindar asesoría para que se instalen Centros de Control y Comando tipo C4, como el que opera en la capital del país, acorde a las necesidades de cada una de las entidades.
Al encuentro acudieron los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González; Guerrero, Ángel Aguirre; Estado de México, Eruviel Ávila; Morelos, Graco Ramírez; Puebla, Rafael Moreno Valle; e Hidalgo, Francisco Olvera.
 Entre los puntos acordados figura implementar y fortalecer la alerta Amber y armonizar el Reglamento de Tránsito Metropolitano, de acuerdo con las problemáticas de cada región y combatir el robo a pasajero de transporte público. 
También estipularon que los titulares de Seguridad Pública y los procuradores de las entidades continúen con reuniones de trabajo periódicas y sistemáticas, así como cumplir con los acuerdos de homologar los procedimientos operativos, normativos y de servicios periciales.
 Además, se mantendrán en comunicación en tiempo real a través del canal 598 Matra, que permitirá reaccionar ante emergencias de seguridad pública y contingencias de protección civil.
 Durante el encuentro, efectuado en el Centro de Emergencias del Distrito Federal (C4), también se acordó fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en lo que respecta a la trata de personas y feminicidios. Convinieron finalmente en que se buscarán los convenios necesarios con el gobierno federal para hacer uso de fibra óptica y banda ancha, que permitan contribuir a mejorar las acciones en materia de seguridad de la zona.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/17-04-2013/593186.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario