jueves, 4 de abril de 2013

Gobierno de Guerrero amenaza a maestros con órdenes de aprehensión, que antes acordó congelar


 Por: Redacción / Sinembargo - abril 3 de 2013 - 22:16 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios   Foto: Notimex Ciudad de méxico, 3 de abril, (SinEmbargo).– El Secretario de Gobierno de Guerrero, quien cedió a pagar un mes de salario a los maestros de los disidentes a pesar de que no habían trabajado, ahora cambió el discurso por uno aparentemente más duro. 
Humberto Salgado amagó a los maestros con reactivar las órdenes de aprehensión pendientes, que ya había ofrecido a negociar, por los actos violentos de esta tarde en el Congreso local en donde los manifestantes quebraron vidrios con piedras, palos y tubos en rechazo a la negativa de que se aprobara la “Contrarreforma” Educativa.
 El discurso del Gobierno de Guerrero dio este giro el mismo día en que el Presidente Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet hablaron de no aceptar amenazas o presiones
 El Gobierno de Ángel Aguirre, además, había cedido incluso a la “Contrarreforma” Educativa.
 Fue el mismo poder Ejecutivo estatal el que presentó la iniciativa que beneficiaba  a los maestros de Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y que fue rechazada posteriormente por el Legislativo.
 Salgado dijo en conferencia de prensa que “existen actualmente órdenes de aprehensión que están pendientes de ejecutarse, también hay otras que están en proceso de su integración y de su consignación y que habrán de iniciarse con los últimos acontecimientos.
 El día de hoy se están integrando las averiguaciones previas también.” El funcionario también se refirió a los dichos de que en esa entidad no se aplica ley.
 “Han intentado trastocar la vida del Estado particularmente y eso resulta inadmisible. Se habla de que en Guerrero no se aplica la ley y de que se ha cedido espacio a la impunidad [...] nada más erróneo y que no debe prestarse a confusión”, dijo en la rueda de prensa celebrada en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) en Acapulco. Esta tarde, maestros de la CETEG rompieron cristales con palos y piedras en el Congreso de Guerrero, en protesta porque el órgano legislativo se negó a aprobar la “contrarreforma” educativa que había turnado el Gobernador Ángel Aguirre.
 De acuerdo con algunos reportes, intentaron apoderarse de los edificios del Congreso y el Palacio de Gobierno. A su llegada los manifestantes prendieron fuego a ataúdes de cartón y a copias de la iniciativa de ley a la Reforma Educativa. 
Tras los desmanes, el Congreso local presentó una denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común contra los maestros de la CETEG, debido a los daños que ocasionaron a las instalaciones del Poder Legislativo estatal.
 Antonio Gaspar Beltrán, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, informó que el área jurídica  presentó una demanda penal contra los docentes por los daños a las instalaciones del inmueble.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/03-04-2013/579308
Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario