sábado, 20 de abril de 2013

La figura del arraigo es un “fracaso”, dice el PRD; pugna porque se elimine de la Constitución


 Por: Redacción / Sinembargo - abril 20 de 2013 - 16:33 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   México, 20 Abr. (Notimex).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, señaló que su bancada insistirá en que esta figura sea eliminada de la Constitución, pues consideran que ha fracasado. 
“Ante los nuevos retos que atraviesa el país, no conviene que tengamos en la Carta Magna una figura como el arraigo, que violenta gravemente a los derechos humanos y que además en los últimos días ha demostrado su total fracaso”, estableció.
 Dio a conocer que durante la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales que se llevará a cabo el próximo lunes, el PRD defenderá “hasta las últimas consecuencias” dicha postura.
 A favor de su argumento, Aureoles Conejo puso como ejemplo los casos del general Tomás Ángeles Dauahare y del ex funcionario federal Noé Ramírez Mandujano, liberados recientemente por falta de pruebas.
 Reconoció la necesidad de que las autoridades cuenten con instrumentos para cumplir su cometido, por lo que propuso emplear medidas sustitutivas como la detención con control judicial, propuesta por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, la cual se encuentra acompañada por la opinión de la oficina del alto comisionado para los derechos humanos de las Naciones Unidas.
 “México se debe poner a la altura de las exigencias de respeto a los derechos humanos, consignados en los instrumentos internacionales que como nación hemos suscrito”, agregó.
 Confió en la sensibilidad de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para acompañar la propuesta perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario