domingo, 21 de abril de 2013

Líderes de partidos se reúnen con Osorio Chong tras el Robles affaire; acuerdan imparcialidad electoral


 Por: Redacción / Sinembargo - abril 20 de 2013 - 21:00 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios   Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo/Notimex).- Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD se reunieron este sábado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, para dialogar sobre los procesos electorales locales en curso.
 El encuentro se da luego de que el Partido Acción Nacional presentara en días pasados una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte y 57 funcionarios de los tres niveles de Gobierno, entre ellos la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por presunto uso indebido de recursos públicos con la Cruzada contra el Hambre.
Apenas ayer, en Zinacantán, Chiapas, el Presidente Enrique Peña Nieto defendió el proyecto y le pidió a Robles desapego de las críticas de quienes “se preocupan por las elecciones” y han dicho que el programa está dirigido a captar votos en los estados donde habrá comicios en junio.
 “Cada día tenemos más evidencias de que en los 14 estados, donde se llevarán a cabo elecciones este año, se están utilizando estructuras, recursos y programas federales para impulsar a los candidatos del PRI”, advirtió hoy el líder del PAN, Gustavo Madero, en conferencia de prensa.
 Por ello, de manera conjunta, las partes que se encontraron este sábado hicieron un llamado a las autoridades locales a que respeten la ley y no intervengan en los procesos electorales, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante un comunicado.
 En el encuentro los presidentes del blanquiazul, Gustavo Madero; Revolucionario Institucional (PRI); César Camacho; y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, acordaron con los funcionarios mantener un diálogo permanente.
 Asimismo los dirigentes partidistas y los funcionarios federales acordaron tener reuniones periódicas para evaluar la situación en las 14 entidades que celebrarán elecciones el 7 de julio próximo, para garantizar la imparcialidad y la legalidad de los comicios.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/20-04-2013/596274.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario