miércoles, 24 de abril de 2013

Más de 115 mil universitarios exigen la liberación de Rectoría; encapuchados mantendrán toma de instalaciones

 Por: Redacción / Sinembargo - abril 24 de 2013 - 19:57 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios   Ciudad de México,24 de abril (SinEmbargo).–  115 mil 664 universitarios firmantes entre estudiantes, académicos, trabajadores; 32 consejeros universitarios alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado, y 104 organizaciones estatales y gremiales de egresados de la UNAM exigen el desalojo inmediato de la Torre de Rectoría, que mantienen tomada un grupo de jóvenes encapuchados desde el pasado 19 de abril. Por medio de cartas, los integrantes de la comunidad universitaria reprobaron las conductas violentas como “forma de expresarse o promover soluciones a las mismas,” y exigieron la liberación de las oficinas. 
En ese sentido, los consejeros universitarios consideraron que las acciones de los inconformes inhiben la participación estudiantil, y fortalecen las posiciones y argumentos de quienes buscan ver abolida la educación pública y gratuita. 
“Es preocupante cómo ciertos grupos aprovechan cualquier oportunidad para realizar actos violentos, por lo que debido a ellos, se tiende a criminalizar la protesta social. En nuestra comunidad existen las condiciones para que la razón, la tolerancia, los argumentos y las ideas sean los elementos que guíen nuestras acciones,” manifestó la UNAM por medio de un comunicado.
 La Máxima Casa de Estudios se manifestó en contra de cualquier  acto, declaración o abuso que lastime la integridad y el patrimonio de la Universidad. 
Asimismo informó que un centenar de agrupaciones de ex alumnos piden la inmediata devolución e hicieron público su respaldo al Rector José Narro Robles, e insistieron en que el diálogo y el respeto son características de los universitarios.
 ENCAPUCHADOS MANTENDRÁN TOMADAS LAS INSTALACIONES DE RECTORÍA Luego de reunirse en el auditorio ”Che Guevara” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM,  alrededor de 120 jóvenes se sumaron a la toma de la Torre de Rectoría.
 A su vez, los encapuchados que mantienen tomado el edificio anunciaron que permanecerán ahí. En la asamblea, los estudiantes manifestaron su apoyo a los paristas, su repudio total a la entrada de la policía, y responsabilizaron a la UNAM de lo que pueda ocurrirles.
 “Estamos convencidos de que éste es un movimiento legítimo en defensa de la educación, nos solidarizamos con el magisterio en lucha”, dijeron.
 Los paristas agredieron a la prensa que cubría el evento. Al grito de “¡fuera prensa de la UNAM” y mediante empujones, en los que un fotorreportero resultó herido, exigieron la salida de los medios de comunicación. 
Tras el altercado, un grupo de 70 paristas se colocó frente a la Torre de Rectoría para acordar cuales serán las medidas que adoptaran para fortalecer el plantón que mantienen desde el 19 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario