lunes, 22 de abril de 2013

OBRA PÚBLICA ESTRECHAMENTE VIGILADA


Gerardo Ochoa difunde lineamientos legales a observar


* Obra pública con recursos del ramo 033 en sus rubros FIS Y FAM
Poza Rica de Hgo., Ver., abril 22.- La obra pública se realiza con recursos del ramo 033 y sus rubros del FIS y FAM, expuso el director del ramo, Gerardo Ochoa Viveros, esta mañana durante su mensaje en el acto cívico de homenaje a los símbolos patrios, por eso tiene que sujetarse estrictamente al marco legal.
Agregó “en primer lugar el Plan Municipal de Desarrollo que es el órgano rector, y va en línea con el Plan Estatal de Desarrollo, la vía de Fiscalización Superior del ORFIS, la Ley de Obras Públicas Federal y estatal, Reglamento de Construcción Manual de Procedimientos y la Ley Orgánica del Municipio Libre”.
Se refuerza con “otros recursos de los programas Hábitat, Espacios Públicos, COPADE, etc. Todas estas obras son auditadas por el Congreso, por el ORFIS, la Contraloría Interna, La Contraloría Social y la dependencia de donde provienen los recursos. Es necesario cumplir cabalmente con todos los requerimientos que nos marcan estos entes fiscalizadores”.
La explicación ha sido oportuna, por la inquietud de habitantes integrados en patronatos que consideran excesivos los requerimientos en documentación que se les hace para la construcción de obra pública, porque no saben que se tienen que cumplir con todas las normas legales establecidas por Federación y Estado.
A Ochoa Viveros le correspondió el mensaje del Ayuntamiento la mañana de este lunes, durante el cual enfatizó dirigiéndose al alcalde Armando Kirsch Ramos y a los regidores que le acompañaban, a quienes les refrendo el compromiso de todos los integrantes del departamento, para cumplir bien con su encomienda.
Dijo “seguiremos trabajando de cerca y junto con usted, con los departamentos que tengamos actividades comunes y la comunidad. Pondremos toda nuestra experiencia, conocimientos, profesionalismo y máximo esfuerzo, para que obras de infraestructura urbana, satisfagan los requerimientos, la normatividad, especificaciones, sobre todo, las necesidades de los ciudadanos beneficiados”.
En el evento, se dio la participación del club de la tercera edad “Un Mundo Nuevo Fundadores”, pero también tuvieron presencia los demás grupos de seniles, de las secciones 42 y 47 de petroleros, departamento de jubilados y solidaridad, personal de confianza y sindicalizado como también público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario