miércoles, 10 de abril de 2013

PRD-Chihuahua defenderá en tribunales alianza con PRI; “Zambrano la hizo con el Pacto por México”, acusa


 Por: Redacción / Sinembargo - abril 10 de 2013 - 15:09 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios   Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La dirección estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chihuahua justificó hoy su alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) para competir juntos en las elecciones del próximo julio, y en un comunicado dio a conocer que la decisión se tomó en el marco del Pacto por México firmado por su presidente nacional, Jesús Zambrano.
 “El pasado mes de marzo, el Consejo Estatal del PRD en Chihuahua aprobó por unanimidad ir en coalición parcial con los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional en el próximo proceso electoral de julio”, explicó.
 “Este hecho inédito en la entidad se circunscribe en el marco de los acuerdos del Pacto por México que el presidente del partido ha signado junto con el PAN y el PRI como una muestra de responsabilidad para, junto con el Gobierno Federal, dar respuesta urgente a los grandes problemas que aquejan al país”.
 “Es en este marco de pluralidad y compromiso con los ciudadanos en el que se circunscribe la decisión de cerrar filas al interior del PRD en el Estado, dejando de lado las disputas internas para, desde la trinchera partidaria, contribuir en la construcción de los grandes acuerdos que le permita a los Chihuahuenses vivir en paz, con mayores oportunidades de desarrollo y una mejor y más eficaz aplicación de la justicia”, agregó.
 La coordinadora nacional de Foro Nuevo Sol-PRD, Hortensia Aragón Castillo, anunció que el PRD estatal presentará una apelación ante los tribunales electorales respectivos para anular la decisión tomada por la Comisión Política Nacional en contra de la coalición PRI-PRD, propuesta por el Consejo Estatal chihuahuense.
 Dijo que el PRD nacional ya mantiene coaliciones de facto con el PRI, al haber signado el Pacto por México.
 “En el marco de la no confrontación con la dirección nacional, del respeto a las instancias del partido, lo que procede es la apelación ante los tribunales lo que se considera una Litis sobre la facultad de resolver en materia de política de alianzas”, dijo la también vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD.
 Este martes, la Comisión Política Nacional del PRD recibió el voto de 11 comisionados quienes sufragaron contra la coalición propuesta por el Consejo Estatal perredista chihuahuense.
 “Se votó en contra en una votación claramente mayoritaria de once en contra de la alianza con el PRI en Chihuahua, dos votos a favor y una abstención; prácticamente estaba la Comisión Política en Pleno, y esta fue la decisión que tomamos, no compartir la decisión de los compañeros en el estado de Chihuahua”, explicó el día de ayer Jesús Zambrano Grijalva.
 Pero el PRD de Chihuahua dijo que está siguiendo una línea que ya asumió la presidencia nacional. “…Sin dejar de señalar las diferencias que como partidos con orígenes y programas distintos tenemos, como es la imposibilidad para compartir el modelo económico neoliberal que se viene implementando y las diferencias que en el mismo Pacto por México ya se han expuesto sobre la defensa del petróleo y el no al IVA en alimentos y medicinas, ente otras, en Chihuahua, consideramos que hoy podemos ir juntos en una alianza parcial con el PT, MC y PRI a través de una plataforma electoral y de gobierno que nos comprometa en la solución de la problemática de la entidad y en la consolidación y avance democrático de sus instituciones”. 
Frente a la situación de inseguridad que se vive en Chihuahua, agregaron los perredistas chihuahuenses en su comunicado, “el PRD no debe contribuir a la polarización y a la confrontación política , al contrario se debe abonar a la gobernabilidad y al fortalecimiento de las instituciones para restablecer el clima de libertades y garantías sociales e individuales imprescindible para el ejercicio de una democracia realmente efectiva”.
 “La estrategia que contra el crimen organizado implemento Felipe Calderón fallo a nivel nacional, pero de manera particular en Chihuahua dejo una estela de terror y muerte que se multiplicó en el cierre de miles de negocios, la ausencia de gobernabilidad en varios municipios y una clara vulnerabilidad de las instituciones”, señala el comunicado.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/10-04-2013/585620.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario