jueves, 18 de abril de 2013

Se deslinda Aurora Delgado de Yunes Linares y lo denuncia penalmente por difamación.


**Rechazó ser la autora intelectual de los videos que presentaron ayer los Yunes. 
**Responsabilizó a Yunes Linares y Yunes Márquez de lo que le suceda a ella o a su familia.
**Llegó acompañada de su abogado, Rodrigo Madero Mesa (Sobrino de Gustavo Madero).

La ex regidora priista Aurora Delgado rechazó tajante este día en conferencia de prensa ser la autora del video filtrado ayer por los Yunes sobre una reunión de miembros del PRI en Boca del Río, señaló temer por su vida y pidió protección como ciudadana y responsabilizó directamente a Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez y Fernando Yunes Márquez, de cualquier cosa que le suceda a ella o a su familia.

Quien también fuera titular de la dirección del Instituto de la Mujer en Boca del Río, informó que la mañana de este jueves presentó una denuncia penal de hechos por difamación contra Miguel Ángel Yunes Linares, Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez y contra quien resulte responsable, por haber utilizado su nombre como autor intelectual de filtrar videos a la familia Yunes.

Dijo que lo que sí es verdad es que el señor Miguel Ángel Yunes Linares y su gente la pretenden utilizar para fabricar una campaña sucia y una conspiración política en contra del gobierno Federal, del gobierno de Veracruz y del PRI “y no me voy a prestar a sus calumnias”.

Delgado Huerta añadió que “lo que sí es cierto también es que buscan obligarme para participar en una manipulación política de la que estoy siendo víctima”.

"Pidió protección ciudadana al gobierno estatal e hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto ya que dijo temer por su vida.

"Si algo me sucede a mi o a mi familia, “es culpa de los panistas” Yunes Linares y Yunes Márquez", advirtió.

Aurora Delgado Huerta pidió a los panistas serios de éste país, a los perredistas y a los mismo priistas “a no caer en provocaciones derivadas de manipulaciones y mentiras”.

Por su parte, el abogado Rodrigo Madero, dijo que la denuncia fue presentada en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, sus hijos y quienes resulten responsables, por hechos presuntamente delictuosos en agravio de su persona.

Dijo que “la denuncia es por atribuirle a mi clienta la autoría de los videos y grabaciones en las que nunca ha participado, también se le atribuye haber estado en reuniones en las que se habría acordado o sugerido el desvío de fondos públicos para fines electorales, lo que por dicho de mi cliente, es totalmente falso”.

El abogado indicó que fue contratado por Aurora Delgado para asesorarla en la presentación de la denuncia por los hechos señalados, misma que será presentada también ante la PGR,  “y responsabilizamos a partir de este momento a Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos, de cualquier cosa que le suceda a Aurora Delgado y a su familia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario