viernes, 19 de abril de 2013

Se multiplican carencias en el Hospital Civil




Viacrucis de las embarazadas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cómo dan pena decenas de mujeres embarazadas al exterior del Hospital Civil de Poza Rica, en donde soportan las inclemencias del calor, la lluvia o el frió, de acuerdo a la temporada, en espera de ser atendida, en espera del momento de dar a luz; pero lamentablemente con una terrible desatención y lo más grave, es que no hay personal especializado, en este caso ginecólogos.

A las embarazadas se les encuentra dentro de la sala de espera o fuerza de ella, algunas tiradas en el piso, aguantando los dolores y con la esperanza de que un médico las atienda y se han dado casos de que en el lugar donde están dan a luz, por lo que en ese momento los médicos y las enfermeras si voltean a verlas y les prestan algún auxilio.

Esta situación es de todos los días, hay diversas carencias, falta de personal y de medicamentos ni se diga, los de mayor precio tienen que comprarlos en las farmacias que rodean al hospital, porque en la farmacia interna se carece hasta de lo más elemental, incluso las torundas las tienen que mojar con agua en lugar de alcohol.

Uno de tanto casos, de los que se presentan todos los días y a todas horas, es el de la señora Rita Elizabeth Hernández Herrera que se llevó tres días sacando ficha a las cinco de la mañana para ser atendida por el ginecólogo; pero resulta que este especialista durante los tres días no llegó.

Los médicos no quieren trabajar para el nosocomio de la SSA por la sencilla razón de que les pagan salarios de hambre, siguen esperando la homologación salarial.

Muchas familias pensaron que con la salida de Pablo Anaya Rivera, como Secretario de Salud, y la llegada del nuevo funcionario, Antonio Nemi Did, las cosas iban a cambiar, que habría mejor atención, mejores servicios, suficientes medicinas; sin embargo las cosas empeoran y los enfermos sufren, lo mismo que sus familiares que viven y duermen en las afueras de las instalaciones hospitalarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario