miércoles, 30 de enero de 2013

ALIMENTACIÓN BALANCEADA Y EJERCICIO FÍSICO CONTRA SOBREPESO Y OBESIDAD


Xalapa, Ver., a  30 de enero de 2013. 
  
Para abatir el sobrepeso y la obesidad se sugiere a la población en general que los alimentos se cocinen al vapor, asados, a la plancha, hervidos o al horno. Evitar freír, capear o empanizar; y utilizar aceites de origen vegetal, dijo José Luis Barradas Velásquez, médico  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte.

Aseveró que tanto el sobrepeso como la obesidad continúan siendo un posible problema de salud pública, y que esto solo se revertirá hasta que la población adopte e incorpore de forma definitiva una alimentación sana y correcta, así como la práctica de actividad física diaria.

El papel del dietista o nutriólogo ocupa un lugar importante para que todos aprendan a modificar sus hábitos alimenticios y logren un sano equilibrio entre lo que se consume y su actividad física.

Aseguró que la ingesta de alimentos con alto contenido en grasa, carbohidratos y azúcares, provocan el desarrollo de padecimientos como obesidad, diabetes, algunos tipos de cáncer, hipertensión arterial, infartos y enfermedad vascular cerebral entre otros.

Externó, que el estilo actual  de la gente es sedentario, su gasto energético es menor  y ello agrava los problemas de salud relacionados con la nutrición.

Destacó que una correcta alimentación debe ser la adecuada a las condiciones de las personas conforme a edad, sexo y actividad física. Un buen platillo debe incluir verduras, frutas; cereales, leguminosas y alimentos de origen animal que conforme un menú variado, completo, suficiente y equilibrado.

Añadió que a esto hay que agregar caminatas de 10 a 30 minutos después de la comida y evitar acostarse, beber alcohol, fumar y consumir golosinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario