martes, 29 de enero de 2013

Fernando Yunes Márquez en contra de la propuesta del PRI de aplicar IVA a medicinas y alimento


Martes 29 de Enero de 2013s
*** El senador veracruzano da a conocer la agenda legislativa que estará basada en cuatro ejes fundamentales.
 El senador de la República por el estado de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se manifestó totalmente en contra de la propuesta del PRI en la aplicación del IVA en alimentos y medicinas, señalando que existen otras formas de obtener recursos para el país sin afectar la economía de las familias mexicanas.
 “Sí es importante que haya una mayor recaudación, pero no debe ser afectando a la población en las dos cuestiones más básicas en la vida de cualquier familia, como son la alimentación y la salud; existen otras maneras de obtener estos recursos en el país”, afirmó.
 Por otra parte, Fernando Yunes Márquez dio a conocer la agenda legislativa de los senadores del PAN, no sólo para el segundo periodo ordinario de sesiones, sino para lo que resta del año, la cual estará basada en cuatro ejes fundamentales:
 El primero de ellos, dijo, es en materia de desarrollo social y salud, donde se estará impulsando un sistema nacional de salud universal para todos y que sea mucho más amplia de lo que ya es el seguro popular.
 Como segundo punto está la implementación de un sistema nacional de rendición de cuentas que permita, en primer lugar, limitar las deudas públicas de estados y municipios, y por otro lado que los ciudadanos sepan bien dónde y en qué se está gastando su dinero.
 Detalló que como tercer punto estarán impulsando una reforma política de fondo, donde se incluya reelección y una segunda vuelta presidencial; y por último, señaló, se contempla la reforma energética, la cual muy importante para el crecimiento de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario