martes, 29 de enero de 2013

Integrantes del SME exigen en Los Pinos respeto a sus derechos laborales; mañana la SCJN resolverá su reincorporación a la CFE


 Por: Redacción / Sinembargo - enero 29 de 2013 - 19:38 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Ciudad de México, 29 de ene (SinEmbargo).– La marcha de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que partió esta tarde del Zócalo de la Ciudad de México,  llegó la Residencia Oficial de Los Pinos. 
 Los trabajadores exigen a las autoridades federales que respeten sus derechos laborales. El Sindicato de electricistas pide que se deseche el recurso de revisión del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, para así poder obtener la sentencia de un tribunal federal que le restituya sus derechos como trabajadores agremiados. 
Los trabajadores aseguran que con la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado en materia laboral se tiene la posibilidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sirva de patrón sustituto.
 De acuerdo con el periódico Reforma, seis integrantes del sindicato, 
 liderados por Martín Esparza, fueron recibidos en Los Pinos. El grupo entregó  una carta con la  firma de organizaciones nacionales e internacionales  que, aseguran, apoyan la demanda del gremio.
 El día de mañana la segunda sala de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará la decisión del Tribunal Colegiado para emitir un nuevo fallo sobre la reincorporación laboral de los 16 mil trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
 Los integrantes del SME acamparán la noche de hoy en el Zócalo  para mañana manifestarse frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/29-01-2013/509840. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario