miércoles, 30 de enero de 2013

PRD Nacional no está convencido de la alianza

Se va.. Se va.. Se Fueeeeeeee
 PAN quiere el 70% de las candidaturas.
Tampoco les están dejando los municipios donde el Sol Azteca tiene sus fortalezas.
Hasta la media noche no llegaron a acuerdos; este miércoles se decidirá, PRD mandará contrapropuesta. 

La propuesta para firmar la coalición PAN-PRD en el estado de Veracruz para ir juntos en el próximo proceso electoral del 7 de julio, no convenció –hasta la media noche de este martes- a la Comisión Política Nacional de Sol Azteca, toda vez que el blanquiazul quiere arrasar con el 70 por ciento de las candidaturas. 

Se supo por una fuente interna y muy confiable que de los 212 municipios, al PRD le quieren dejar solamente 72 municipios y 140 para Acción Nacional, entre éstos le daban chance al PRD de quedarse con la candidatura a la alcaldía de Xalapa.

“No se conocía la propuesta, Juan Vergel la presentó junto con otras personas que habían estado en pláticas con Acción Nacional y en los 30 distritos, solamente al PRD le quieren dejar que encabece siete, de las cuales, le tocaría Xalapa. En los 212 municipios al PRD le están dando 72 municipios y 140 para el PAN y le ceden Xalapa municipal”, manifestó la fuente dentro de la negociación. 

Sin embargo, otro de los desacuerdos de los perredistas al interior de la Comisión Política Nacional, fue que no les estaban dejando los municipios donde el PRD tiene sus fortalezas. 

Casi a la media noche, luego de que concluyó dicha reunión, se discutió y la mayoría de los integrantes de la Comisión Política Nacional no estuvo de acuerdo con aprobar la coalición en esos términos y por ello este miércoles por la mañana se continuará la discusión.

“Si supuestamente es una coalición para ayudarnos todos, le entremos si no parejo, reconocer donde el PAN es fuerte, pero también no llevarnos a la cola. Es decir es casi el 70 por ciento para el PAN y el resto para el PRD”. 

Mencionó que al reanudarse las negociaciones la mañana de este miércoles, podría ser que entre las 14:00 y las 15:00 horas le podrían mandar al PAN la propuesta que decida el PRD, “y si el PAN acepta bien y si no, ya mañana no habrá nada”. 

“Lo veo complicado por los tiempos, porque ya mañana es el convenio, porque de acuerdo a la contradicción del Código Electoral, se salva hasta el registro de candidatos, pero yo si lo veo complicado por el asunto de que estamos a punto de vencer el plazo”, aseveró. 

Insistió en que la propuesta de Juan Vergel pactada con algunos miembros del PAN no convenció a la Comisión Política Nacional para que se firmara y se diera la coalición. 

“Es la que se llegó junto con el PRD (la propuesta) a nivel estatal, se presentó a la Comisión Nacional, no se sabía hasta qué termino era y ahora que se sabe dicen, no pues así no vamos porque no todos los grupos al final están integrados”, añadió. 

El Perredista mencionó que la noche de este martes, estuvieron presentes todos los grupos representados a nivel nacional, René Bejarano, Jesús Zambrano –que se retiró antes de que concluyera la reunión–, Guadalupe Acosta Naranjo, Martha Dalia Gastélum, Hortencia Aragón, además de Juan Vergel, Rogelio Franco, Manuel Bernal, entre otros de Veracruz. 

“No se definió nada porque las negociaciones no convencieron a la Comisión Política Nacional para que emitieran una votación, hoy miércoles se analizará nuevamente a las 11, pero estamos a menos de 24 horas de que termine el plazo para el convenio, de acuerdo a la legislación local”, reiteró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario