martes, 29 de enero de 2013

RECHAZO A CARLOS ROMERO DESCHAMPS


Efímera Huelga de hambre


Que a ninguna obra se le imponga su nombre

Poza Rica, Ver.- Que a ninguna obra, en el municipio, se le imponga el nombre de Carlos Romero Deschamps, dijo el trabajador del Departamento de Producción y Gas, Julio César Maranto González, en los momentos de que se instalaba en huelga de hambre, la que por cierto fue muy efímera, pues antes de media hora lo mandar a traer de la cúpula de la Sección 30, cuatreándole el derecho a la libre expresión.
Mediante un escrito que dirige el Gobierno del Estado, al Presidente Municipal, a la opinión pública y a los Medios de Comunicación, Maranto González, manifestó que inicia la huelga de hambre por tiempo indefinido, hasta las autoridades lo escuchen, añadiendo que en una ocasión lo hizo en el Zócalo de la ciudad de México, en donde denunció los malos manejos de Carlos Romero Deschamps, así como el desvío de recursos que se presentaron en la administración estatal anterior.
Aunque su huelga de hambre fue muy efímera, él había comentado que se mantendría en ese lugar hasta las últimas consecuencias. Se le preguntó sino tenía miedo, y dijo que sí; pero agregó que alguien que alzar la voz, inconformarse, sobre todo cuando a las obras que se realizan, como el distribuidor vial, se le pretende imponerle el nombre de Carlos Romero Deschamps.
“Hago de su conocimiento que en agosto del 2010 cumplí mas de 40 horas en huelga de hambre frente al palacio de gobierno en el zócalo de la ciudad de México, para denunciar los malos manejos económicos de Carlos Romero Deschamps, entre otros corruptos Vitalicios no honran al estado de Veracruz ni ha poza rica, y nosotros no tenemos porque honrarlos. señor Alfredo Gándara, no es posible que en su segundo informe de gobierno anuncie que obras publicas de nuestra ciudad, que ni usted ni el ratero Deschamps han gestionado pretenda imponerles el nombre de este sinvergüenza”.
Cuando había colocado su bambalina en una de las esquinas del Parque Juárez, llegaron dos personas enviadas por la cúpula de la Sección 30 y prácticamente se lo llevaron, porque los “jefes” querían platicar con él, desconociéndose cual fue el desenlace de ese llamado o diálogo con los directivos petroleros.
Más adelante dijo: “yo pregunto ¿que no hay hombres, mujeres y nombres en nuestra gloriosa Sección 30 o en la rica historia de nuestra ciudad petrolera que deban ser honrados con esta distinción”?
Concluye, “señor gobernador Javier Duarte, por los logros alcanzados por su administración yo no tendría ninguna objeción en que esta obra pública que une a dos municipios lleve su nombre, pero categóricamente no puedo permitir que se honre con este acto, tomado de manera unilateral, sin consultar al pueblo, el nombre de Carlos romero Deschamps, pues los veracruzanos y en especial los pozaricenses, tenemos memoria y no permitiremos que se honre la memoria de un corrupto”

No hay comentarios:

Publicar un comentario