lunes, 28 de enero de 2013

Poza Rica comprometida a procurar una comunidad saludable




GOBIERNO PROMOTOR DE LA SALUD

·        Se promueve comunicación educativa para generar la participación ciudadana, afirma Clemente Hernández

Poza Rica de Hgo., Ver., enero 28.- “El Ayuntamiento de Poza Rica ejerce un Gobierno promotor de la salud”, ejecutando acciones permanentes “que se reflejen en la prevención, como prerrequisito para consolidar una comunidad saludable”, afirmó esta mañana el director de Salud, Clemente Hernández Márquez.
Al dirigir el mensaje oficial en el acto cívico de los lunes, el funcionario expuso que como “la salud es un derecho humano que la OMS define como un estado de completo bienestar físico, mental y espiritual”, el Gobierno que coordina el presidente Alfredo Gándara, aplica acciones que conlleven a preservarla, ejerciendo un “Gobierno promotor de la salud”.
Expresó también a nombre de la autoridad que para el efecto, se coordinara el trabajo con las regidurías y direcciones afines “involucrado con la salud urbana, promoviendo a través de la comunicación educativa, la participación ciudadana en medidas anticipatorias que consideran a la prevención como la mejor herramienta para preservar la salud de todas y todos los habitantes de la ciudad”
Por eso, se trabaja en drenaje sanitario, agua potable, alumbrado público, desechos sólidos y residuos tóxicos, limpiando riveras de arroyos, acopiando llantas y baterías usadas, y gestiona su disposición final amigable,  acciones contra adicciones, dengue, en fin una amalgama de programas, para propiciar lugares agradables, estimulantes de la salud.
Especificó que una sola persona y entidad de gobierno, no puede resolver las amenazas para la salud por lo que se necesita trabajar en unidad de esfuerzos, porque “es responsabilidad de todos”. Si estuvo cierto de que “lograremos que esta generación y las futuras, gocen de mejores condiciones de salud y un ambiente sustentable”.
Es la intención del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, y si se continúa por esta conjunción de esfuerzos, “la recompensa es una mejor calidad de vida, bienestar social, económico y medioambiental, para todos los pozarricenses”, enfatizó finalmente Hernández Márquez.
En el homenaje a los símbolos patrios, la maestra Zoyla Mar Cruz, dio a conocer las efemérides de la semana. Presidió el evento el síndico Alfonso Girón Hernández, acompañado por regidores de la Comuna y directores de área. Estuvieron presentes, los contingentes de los grupos de las secciones petroleras 42 y 47, departamento de jubilados, grupos de la tercera edad y otros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario