martes, 29 de enero de 2013

PRD, en pie de guerra: diputados se inconformarán mañana ante el IFE; pide a la sociedad estar vigilante


 Por: Redacción / Sinembargo - enero 29 de 2013 - 18:21 De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Ixtapan de la Sal, Méx., (Notimex).- 
El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, anunció que en acuerdo con la dirigencia nacional, legisladores expresarán mañana en el IFE su inconformidad por la resolución de la Unidad de Fiscalización de multar al Movimiento Progresista por rebase en topes de gastos de campaña. 
“Nos vamos a poner de acuerdo con la dirigencia nacional del PRD hoy mismo por la tarde porque se va a llevar una reunión con la Comisión Política Nacional y algunos consejeros” del Instituto Federal Electoral (IFE), explicó en conferencia de prensa. 
A partir de ese encuentro, “vamos acudir un grupo de diputadas y diputados, ojalá y podamos ir todos, vamos a fijar nuestra postura ahí en el IFE con respecto al actuar de los consejeros electorales”, indicó el perredista. 
En su opinión, la pretensión de multar al Movimiento Progresista constituye un atropello a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, y una injusticia, además de poner en riesgo el prestigio y credibilidad del órgano electoral, lo cual daña al país. 
Rechazó que los consejeros del IFE pudiesen tener una actitud positiva o a favor del Movimiento Progresista, ya que el dictamen que entregó la Unidad de Fiscalización del IFE al Consejo General, y que mañana votarán los consejeros electorales, acusa al PRD y sus aliados de que rebasaron topes de gastos de campaña. 
“Ojalá que el Consejo General reconsidere la propuesta que está haciendo la Unidad de Fiscalización, pero no esperamos una respuesta de ello. Lo que vamos a precisar y lo que buscamos es salvar la imagen del IFE como un órgano autónomo del Estado, en una materia muy delicada y que la sociedad esté atenta y vigilante”, aseveró. Aureoles Conejo se refirió además a la propuesta de reforma a la legislación electoral por la que pudiera removerse a los consejeros, dijo que están en contra de que priven intereses individuales en su actuación, y confió que en su caso haya respaldo de otros partidos para que prospere la iniciativa.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/29-01-2013/509661. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario