lunes, 28 de enero de 2013

Eruviel Ávila asegura que los más de 80 homicidios registrados en el Estado de México son “hechos eventuales”

Por: Redacción / Sinembargo - enero 28 de 2013 - 18:05 Destacadas, México, Seguridad, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Toluca, 28 Ene. (Notimex).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que los más de 80 homicidios registrados en la entidad en los últimos días son hechos eventuales.
 Sin embargo, señaló que la coordinación con el gobierno federal, además de las acciones en el estado, permitirá revertir esta condición. 
“La expectativa es evitar que el estado sea un sitio donde las organizaciones lleguen a disputarse la plaza -como dicen-, además, como consecuencia de las acciones que hemos llevado a cabo para desmantelar cárteles de las drogas, y en suma con la coordinación, además de trabajo en equipo hemos logrado que no sea así”, expuso. 
El mandatario estatal ofreció una conferencia de prensa tras la reunión para el tema de seguridad, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
 En esa reunión estuvieron también el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de Guerrero, Angel Aguirre; Tlaxcala, Mariano González; Morelos, Graco Ramírez; Ángel Aguirre, de Guerrero; Rafael Moreno Valle, de Puebla; José Calzada, de Querétaro; Fausto Vallejo, de Michoacán, y el gabinete de seguridad federal.
 Dijo que se encuentra agradecido por el apoyo recibido especialmente del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y reconoció la coordinación y liderazgo del Secretario de Gobernación, “evitando esfuerzos diversos y se canalizan en un mismo frente”. 
Destacó que la anterior, es una reunión inédita, pues es la primera vez que especialmente en la región centro del país, los secretarios encargados de la seguridad se reúnen para asumir responsabilidades, y dejar tareas específicas a los gobernadores. 
“Solo trabajando en equipo es como vamos a enfrentar a la delincuencia. Los delincuentes no saben de fronteras, no conocen de límites territoriales, ellos actúan, así que esta estrategia y coordinación, estoy cierto habrá de dejar buenas cuentas”, afirmó.
 Reconoció que en la entidad, gracias a la intervención federal y la coordinación con las autoridades estatales, lograron contener los eventos que recientemente se registraron.
 Reiteró que en días pasados se llevaron a cabo detenciones de los responsables sobre los hechos recientes, y la mañana de este lunes la incautación de armamento de alto calibre en un domicilio de Metepec. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-01-2013/508468. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario