martes, 29 de enero de 2013

REALIZADO EL SUEÑO DE LOS NIÑOS: L. GUZMÁN


La primaria “Francisco I. Madero” cuenta ya con domo

·        Gándara comprometido a dar mayor  impulso a la educación y la recreación
Queremos ser un Ayuntamiento que pase a la historia, afirma el alcalde


Poza Rica de Hgo., Ver., enero 29.- El director de la escuela “Francisco I. Madero” de la colonia La Ceiba, Luis Guzmán Santiago, reconoció  “la visión y gestión” del alcalde Alfredo Gándara, quien “le apuesta a la educación porque sabe que es apostarle al progreso”, al agradecer obras que hoy fueron entregadas, con lo que “vemos realizado el sueño de los niños
En un acto celebrado esta mañana,  en la escuela citada beneficiada con la construcción de un domo y guarniciones y banquetas de la calle Felipe Berriozábal, “para que los niños ya no se enloden” el profesor Guzmán, expresó que el coordinador de la Comuna tiene bien fijo que “la educación es la base de la prosperidad”.
Quinientos niños que conforman la población estudiantil, ya no se mojarán ni se expondrán a las inclemencias del sol, al contar con techado su cancha deportiva.
“HOMBRE DE PALABRA”: ROSA MARÍA AYALA
En el evento, la supervisora de la zona 093 Rosa María Ayala Nájera, expresó su reconocimiento al coordinador de la Comuna porque “es hombre de palabra” y su quehacer en bien de Poza Rica con la construcción de espacios dignos, tiene como objetivo principal “tener escuelas de calidad y niños de calidad”.
POZA RICA CAMBIA SU IMAGEN URBANA Y SU ROSTRO HUMANO.
El alcalde Juan Alfredo Gándara, aseveró que con el impulso  a la educación, a la obra pública, a la dignificación de espacios públicos de recreación, Poza Rica sufre un “cambio de imagen urbana, pero primordialmente un cambio de rostro humano”.
Emocionado por la forma en que lo recibieron y las muestras de afecto y estimación de que fue objeto en su estancia en la escuela, dijo  “veo maestros comprometidos y alumnos decididos a aprender. Hay más necesidades, si los padres de familia le entran al reto, dentro de ocho días estará el  material y si los padres me apoyan, terminar la construcción de la barda”.
Significó que “con el apoyo de las maestras y maestros, de los padres de familia vamos a ir hacia adelante para alcanzar una mejor educación, y que para dentro de algunos años ustedes sean quienes coordinen los esfuerzos de los pozarricenses”.
Como su preocupación principal son los niños precisó “no solamente mejoramos la escuela, entregamos también  banquetas y guarniciones en la calle Berriozábal, porque no era posible que nuestras niñas y nuestros niños tuvieron que transitar en una cuadra sin banquetas ni guarniciones y llegaran enlodados a la primaria”.
Externó su emoción porque “cuando visito una institución educativa donde se ve la tenacidad, la dedicación,  el compromiso de las maestras y maestros por impartirles excelentes clases y darles un nivel académico de primera a los alumnos, me da gusto”, por lo que reiteró su compromiso de apoyo a ese centro educativo”.
No dejó de expresarles su felicitación “por ser una de las mejores escuelas primarias en cuanto a nivel académico y los felicito por ser de los grupos más disciplinados y ordenados que hay en las escuelas primarias de Poza Rica, gracias por recibirme”.
Agradeció a la niña América Rueda Cruz, quien gestionó el domo y me robó el corazón, y a Teresita que pidió un proyector”, y que manifiestan el interés y el amor que le tienen a su escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario