lunes, 28 de enero de 2013

“Los consejeros del IFE, en el mundo al revés”: Zambrano; Madero: “con Monex, hasta las últimas consecuencias”

 Por: Redacción / Sinembargo - enero 28 de 2013 - 16:42 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 8 comentarios   Ixtapa de la Sal, 20 de ene (SinEmbargo).–  El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificó de “bizarra y contradictoria” la posible sanción por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) a la coalición que conformaron su partido, el del Trabajo y Movimiento Ciudadano, por un supuesto rebase de gastos durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador. 
“Resulta que castigan a quien se atrevió a denunciar”, dijo. “Pareciera que [los consejeros] estuvieran en el mundo al revés” AMLO, EL ÚNICO QUE GASTÓ DE MÁS: IFE Los partidos que integraron la coalición Movimiento Progresista, PRD, Movimiento Ciudadano y del Trabajo, cuyo candidato fue Andrés Manuel López Obrador, podrían enfrentar una multa por rebasar el tope de la campaña presidencial.
 De acuerdo con el dictamen de gastos de campaña realizado por la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral, la coalición de izquierda, superó el tope por 62 millones 766 mil 642.80 pesos, por lo que la multa podría ser de hasta 129 millones de pesos, informa Reforma.
 Sin embargo, El Universal indica que cada partido de la coalición Movimiento Progresista podría ser multado por 20 millones 922 mil 214.26 pesos cada uno.
 IR A LA NOTA El PRD, agregó, “no se quedarán cruzados de brazos”. El IFE resolverá el próximo miércoles 30 de enero respecto a los gastos de campaña presidencial y dará por terminada la revisión de los gastos de campaña de los partidos.
 Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que llevó a Enrique Peña Nieto a la Presidencia, no se contempla sanción alguna. Zambrano Grijalva dijo que si les imponen la multa “ya veremos cómo pagarla”. 
La manera de actuar de los consejeros electorales “no es la mejor”. 
“Es preocupante y lamentable que el IFE se haya desacreditado y desvirtuado en sus funciones constitucionales”. La dirigencia nacional del PRD informó que mañana martes se reunirá con los consejeros del IFE para exponerles sus consideraciones sobre la multa prevista para la coalición Movimiento Progresista.
 En conferencia de prensa, anunciaron que también fijarán su postura sobre el caso Monex, del cual fueron exonerados los partidos que integraron la coalición Compromiso por México. 
El secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, comentó que como instituto político esperarían que el IFE “no caiga en la tentación de un resolutivo que se sume a la lista de dictámenes que han dejado mucho que desear”.
 MONEX, HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS: PAN Tras la decisión del Consejo General del IFE de exonerar a la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por la utilización de tarjetas Monex durante el pasado proceso electoral,
 Madero Muñoz recordó que las denuncias panistas se hacen siempre sobre bases sólidas. De tal suerte que en el caso Monex, “haremos una impugnación y apelaremos a la decisión que tomó el Instituto Federal Electoral y nos iremos al Tribunal para que se revise esta decisión”. 
Recordó que Acción Nacional emprendió una estrategia de comunicación para posicionar cada uno de los temas importantes de la agenda política, así como las estrategias de divulgación y difamación que ha habido en contra de su partido. 
“Nosotros estamos revisando todo esto como una forma de comunicarnos directamente con los ciudadanos para poder quitar cualquier tipo de confusión, de duda; sobre todo en estos momentos en que estamos firmando, por un lado, un Pacto por México, con otros partidos políticos”, comentó.
 Sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordenó la liberación inmediata de Cassez por considerar que hubo violaciones en el procedimiento que llevó a su detención, Gustavo Madero dijo que el panismo hará una cruzada para defender a las víctimas.
 “Esa es la posición de nuestro partido y estaremos haciendo esta cruzada, precisamente, para poder defender a las víctimas en el debido proceso, como debe ser, pero también defendiendo que no haya ninguna exculpación por esta vía de alguien que pueda ser culpable de secuestro”, explicó. 
Respecto a una posible alianza Pemex-Petrobras, el dirigente panista se pronunció por una política que modernice el sector energético de manera audaz y profunda, “como lo hacen todos los países del mundo y del cual México está muy rezagado”. 
Madero Muñoz fue entrevistado al término del anuncio de adhensión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al Pacto por México, evento al que acudió también su homólogo del PRI, César Camacho Quiroz. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-01-2013/508357. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario