jueves, 31 de enero de 2013

ENCUESTA NACIONAL de empresas Constructoras


CIFRAS DURANTE NOVIEMBRE DE 2012
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las empresas que conforman el directorio de los últimos Censos Económicos 2009.
Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción[1] generado por las empresas constructoras aumentó 0.14% en el penúltimo mes de 2012 respecto al mes inmediato anterior, el personal ocupado creció 0.84% y las horas trabajadas 1.66%, en el mismo lapso.
Gráfica 1

En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras se incrementó 1.5% en términos reales en noviembre pasado, producto de los avances en las obras relacionadas con Edificación, “Otras construcciones” y con las de Petróleo y Petroquímica.
La participación de la obra contratada por el sector público representó 50.3% del valor total en noviembre de 2012 y la correspondiente al sector privado 49.7 por ciento.
El personal ocupado en las empresas constructoras registró una alza de 1.3% y las horas trabajadas de 2.3% en el mes que se reporta con relación a noviembre de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario