miércoles, 30 de enero de 2013

Un kilo de ayuda para la perrera municipal


Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- El Centro de Salud Animal (L Perrera) es una institución que coadyuva al control de la población canina, mediante la esterilización de hembras y machos, al igual que en os felinos; además de la aplicación de vacunas para evitar los brotes de rabia en los animales y protegiendo la salud de los humanos.
La labor altruista permite la operación del Centro de Salud Animal, alimento especial para mascotas se requiere diariamente y, Un Kilo de Ayuda es una actividad que se mantiene todo el año, con la colaboración de particulares y alumnos de nivel secundaria, y este año se organizan con nivel bachillerato, para proteger a los animales y además para concientizar a la población de que las mascotas representan una responsabilidad, tema sobre el cual ya se legisla a nivel federal.
Un Kilo de Ayuda es un programa permanente y de vital importancia para el Centro de Salud Animal, con la donación de alimento para los animales que se encuentran ene este lugar, dijo la responsable del Centro de Salud Animal, Lorena López Velázquez.
Tanto apoyo de particulares como de instituciones educativas, el año pasado se logró la meta de 500 kilogramos de alimento, precisamente por ayuda de alumnos de los planteles. Esta ocasión se está organizando estudiantes de los niveles telesecundaria y telebachillerato.
Por más de tres meses realizaron la donación, pero eso resulta insuficiente cuando cada semana varía el número de animales que se encuentran en custodia y observación en este centro.
Mencionó que los propietarios de mascotas, principalmente son trabajadores de compañías petroleras establecidas en esta región, que utilizan los servicios de este espacio de salud animal, que también son generosos con apoyo altruista.
De igual manera, los ciudadanos han contribuido con ropa, sabanas, cobertores, lo que permita dar abrigo y confort a los perros y gatos. La colaboración es permanente, explicó la titular.
Aunque la infraestructura del Centro de Salud Animal tiene precariedad, se mantiene el espacio en buenas condiciones de higiene para garantizar la salud de cada uno de los animales que ingresan.
El programa de adopciones también continua, de los ingresos llegan hasta once animales en un día y en adopciones al menos ocho cuentan con un nuevo hogar. Este Centro de Salud Animal viene funcionando desde hace 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario