jueves, 31 de enero de 2013

Muchos “tiradores” en Coatzintla Todos quieren la de cuatro años



Por Luis González Romero

Coatzintla, Ver.- Tan solo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son ocho los “tiradores” a la de cuatro años, por lo que andan muy acelerados buscando simpatizantes a pesar de que hay quienes no suman ni a los de su familia, menos a los vecinos de su colonia o comunidad.

Esta lista de “listos” la encabeza Benjamin Reyes Hidalgo, que es el único que tiene tablas, que tiene gente y tablas en cuestiones políticas por lo que puede garantizarle el triunfo al tricolor en las elecciones locales que tendrán lugar el primer domingo de julio el año que corre.

Daniel Caballero Pineda, es un joven que aun no tiene los espolones para hacer una campaña y ganar una elección, sin embargo anda en busca de una oportunidad. Mario Hidalgo, que ya tiene hasta casa de campaña, estatutariamente está impedido para ser candidato, ya que viene de una lucha anterior inmediata y por lo mismo no puede ser;
pero sin embargo se pasa el tiempo en Xalapa buscando padrinos dentro del magisterio y hasta de sus “hermanos” cristianos.

Carlos Berrones es el presidente del Comité Municipal del PRI, profesor del Cutis y la verdad no sabe ni a donde quiere ir y mucho menos sabe la responsabilidad de ser candidato y presidente municipal, sería lo peor que le pudiese suceder a Coatzintla. Benjamin Cruz Paniagua, también profesor, que ya fue regidor y que ha dejado pasar el tiempo con más pena que gloria.

Pero la lista sigue, pues Armando Violante es otro de los que  se han apuntado y dice teer la fuerza para ser candidato y ganar; como también lo siente Vicente Quiroga González, que la ha buscado por el PAN y ahora la quiere por el PRI y finalmente, Roberto Salas, del que no hay nada que decir.

A esta larga lista habrá que sumar en los próximos días los aspirantes abanderados ahora por la alianza PAN-PRD, la que ya fue confirmada; pero aunque también hay varios tiradores, están esperando que el PRI decida para luego ellos colocar su mejor pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario