jueves, 31 de enero de 2013

Marchan tres mil trabajadores de la UV



Demandan pagos del año pasado y aumento salarial del 20%

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Tres mil trabajadores del Sindicato Único al Servicio dela Universidad Veracruzana, en las cinco regiones, en demanda se les pague sus prestaciones de ley correspondientes al año pasado y además solicitan un incremento salarial del 20 por ciento, así lo manifestó Víctor Hugo Aguilar, Secretario de Prensa y Propaganda del mencionado sindicato.
La marcha inicio a la altura de la Vicerrectoria y termino en la explanada del palacio municipal, en donde los trabajadores, portando una gigantesca bambalina expusieron sus demandas de manera simultánea, ya que en Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Coatzacoalcos y Córdova, se hacía lo mismo para ser escuchado en sus justas demandas.
Asimismo dieron conocer que de alguna manera se sienten desplazados, debido a que la Universidad Veracruzana contrata a personas independientes para realizar algunas actividades, labor que ellos saben hacer, sin embargo de les deja fuera, no son tomados en cuenta y eso les perjudica como organización; además de que ello laboran bajo un contrato colectivo de trabajo.
Víctor Hugo Aguilar informa que el Gobierno del Estado dispone una cosa, en tanto que la Rectoría de la Universidad Veracruzana hace otra y es ahí en
donde no se llevan a cabo los acuerdos firmados entre la institución y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana.
La demanda salarial del 20 por ciento es la base para iniciar las negociaciones y finalmente acordar el porcentaje que se les vaya a dar; pero no se trata de que solo se apruebe, sino de que se cumpla: De lo contrario se correría el riesgo del 2012, pues a la fecha no les han pagado las prestaciones que se establecieron el contrato,

OTRA MARCHA, AHORA DE TELEFONISTAS

mas de un centenar de trabakadores de Teléfonos de México también realizaron una marcha la tarde de este jueves, en demanda de mejores prestaciones, rechazo a la reforma laboral y en solidaridad a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas. a los que la Sprema corte de Justicia de la Nación les dijo no a la recontratación por parte de la Comisión Fderal de Electriidad.


Ellos tambien se concentraron en la explanada municipal, en donde arengaron el objetivo de su manifestación, indicando que no caudicarán en la lucha que han emprendido en la defensa de sus derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario