lunes, 28 de enero de 2013

Jornadas de prevención de adicciones


Será llevadas a escuelas primarias: CIJ
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) continuará en las escuelas de educación primarias y en bachillerato con dos jornadas de orientación y prevención sobre las adicciones, labor que ha desarrollado desde hace varios años, con resultados positivos, logrando además rescatar a jóvenes que han caído en el consumo de drogas y del tabaquismo
En  el último Congreso Internacional de Adicciones, el Centro de Integración Juvenil en Poza Rica mantiene actividades de forma permanente, principalmente de prevención con jóvenes con la adicción a las drogas y se extienden servicios en orientación para trabajadores de empresas, las que con frecuencia solicitan los servicios del CIJ, ya que los trabajadores adictos al consumo de sustancias peligrosas representan problemas hasta de accidentes..
La Directora del CIJ,  Carolina Luna Delgado, informa que se están desarrollando foros juveniles en planteles educativas. Este año tendrán dos jornadas de prevención de adicciones en escuelas primarias y en bachillerato.
En el transcurso de este  mes se realizan capacitaciones a profesores de estos niveles educativas, luego se trabajara en las aulas durante una emana de manera conjunta con maestros del programa Constrúyete. Cabe destacar que estas actividades serán simultáneas en diversos puntos de la entidad veracruzana.
Para el mes de mayo se desarrollará el Día Mundial sin Tabaco, en junio actividades en desarrollo al Día Internacional al Tráfico Ilícito de Drogas, y en el segundo semestre del año se contempla segundo foro juvenil y la reunión anual de voluntarios.
Señaló la Directora del Centro de Integral Juvenil de esta ciudad que “Estamos trabajando en actividades de prevención y tratamiento en escuelas con información, orientación y capacitación. También se trabaja en algunas empresas de la localidad”.
Concluyó que en este último rubro se promueven programas de prevención a los trabajadores, con capacitación a personal responsable para disminuir el riesgo en el trabajo; así las pláticas de tabaco y alcohol, y  canalizar a quien tenga consumo de estas sustancias, trabajando de forma coordinada con instituciones de salud, como es el caso de Clínica de Pemex, para hacer conciencia a adultos en dejar de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario