martes, 29 de enero de 2013

AMLO: Buscan equipararme con el corrupto de EPN; “lo de la multa, es una maniobra perversa del IFE”, dice


 Por: Redacción / Sinembargo - enero 29 de 2013 - 8:30 México, TIEMPO REAL, Último minuto - 44 comentarios   AMLO el 24 de enero, en Chiapas. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 29 de ene (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador , ex candidato presidencial de las izquierdas, dijo que la posible multa que podría imponerle mañana el Instituto Federal Electoral a los partidos que respresentó es “una maniobra perversa de estos señores del IFE”. En el noticiero Primera Emisión de MVS con Carmen Aristegui, dijo que se trataba de una “estrategia política de querernos igualar, de ponerme al mismo nivel de Peña Nieto, como si nosotros fuésemos corruptos como lo es Peña Nieto y todos los que forman parte de éste régimen que estamos padeciendo”.
 El día de ayer se dio a conocer el dictamen que se discutirá mañana que realizó la Unidad de Fiscalización del IFE sobre los topes de campañas presidenciales, donde determinó que la coalición Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y del Trabajo, rebasaron los límites por lo que podrían enfrentar una multa de cerca de 130 millones de pesos. 
López Obrador explicó que los partidos de izquierda que integraron dicha coalición le entregaron 50% del dinero que correspondía por ingresos de campaña, alrededor de 230 millones de pesos, y todo se manejó en una cuenta que se abrió con el propósito de manejar desde ahí el dinero, pues eso dicta la norma.
  ”Todo se comprobó, incluso cien millones del tope y ahora aparecen gastos de otras campañas y gastos de los partidos, así está la situación”, expuso ante Aristegui. 
También dijo que las revisiones que le hacían eran muy minuciosas, incluso se le dio a Obrador un cheque por 300 mil pesos, para gastar en seis meses, 50 mil pesos por cada mes, y “tres veces me rechazaron el cheque en Banamex, me rebotaron el cheque pues, se remitía a otras unidades para revisar de dónde venía ese dinero”. “Incluso venían a preguntarle a la gente que recibió recursos, iban a preguntarles si si recibieron el dinero, de dónde era”, añadió.
 El propósito del IFE con esto es “mancharnos, calumniarnos, es el mátalos en caliente” de los mafiosos, los 30 que manda”n. “Siempre he sostenido que son un grupo los que mandan, coordinados por Carlos Salinas de Gortari. ¿Cómo controla? Imagínate, los consejeros del IFE ganan arriba de 300  mil pesos mensuales, los del Tribunal arriba de 500 mil pesos y se hacen hasta cirugías plásticas con dinero del erario”, dijo. 
También declaró: “Ahora resulta que el señor Peña utilizó miles de millones de pesos para comprar votos fue una víctima, porque se enfrentó a nosotros en condiciones de desigualdad porque nosotros manejamos más dinero que él”. Dijo que con este asunto lo que se busca “es el desprestigio de nosotros, mi desprestigio, o sea lanzar el mensaje de que todos somos iguales. 
Ahora es la misma cantaleta de esta mafia, nos vienen induciendo para que la gente ya no participe, vienen lanzando el supuesto de que todos son iguales, no hay opción, no hay alternativa, pues no, yo no soy corrupto”. Finalizó su participación en el noticiero de MVS dándole un mensaje a la población,
 “Estén atentos porque van a generar todas estas cortinas de humo para desviar la atención porque lo están preparando es el atraco a Pemex, lo que quieren hacer es quedarse con el petróleo, este sexenio estará enfocado en eso, vamos a evitar la venta petrolera”.
 La noche de ayer, Andrés Manuel López Obrador rechazó a través de su cuenta de Twitter haber rebasado el tope de gastos de campaña como lo señaló el dictamen. 
“En la campaña presidencial ejercí y comprobé 233 millones, 100 abajo del tope pero los inefables buscan equipararme con el corrupto de EPN” escribió el ahora presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.
 El IFE determinó que sólo López Obrador rebasó topes de campaña y planea una multa hasta por 129 mdp. De acuerdo con el dictamen del IFE los partidos que integraron la coalición Movimiento Progresista, 
PRD, 
Movimiento Ciudadano y del Trabajo, cuyo candidato fue Andrés Manuel López Obrador, podrían enfrentar una multa de 129 millones de pesos por rebasar el tope de la campaña presidencial por 62 millones 766 mil 642.80 pesos. Ir a la nota. 
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, también se expresó esta tarde sobre el fallo del IFE. Calificó de “bizarra y contradictoria” la posible sanción por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) a la coalición que conformaron su partido, el del Trabajo y Movimiento Ciudadano, por un supuesto rebase de gastos durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
 Resulta que castigan a quien se atrevió a denunciar”, dijo. “Pareciera que [los consejeros] estuvieran en el mundo al revés”

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/29-01-2013/508749. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario