viernes, 1 de febrero de 2013

Se concreta coalición “Veracruz para Adelante”


 integrada por el Partido Verde Ecologista, PRI, Nueva Alianza y Partido Cardenista

*Es el PVEM cuarta fuerza política en Veracruz
*Van por alcaldías y diputaciones verdes

Este jueves el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz suscribió la alianza “Veracruz para adelante” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza y Partido Cardenista de cara a los comicios en una coalición total en los 212 ayuntamientos y los 30 distritos electorales.

Al acudir al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) al registro de esta coalición, Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político, expuso que esta es una alianza ganadora con una plataforma electoral conformada por 4 fuerzas políticas donde contenderán los mil 89 aspirantes a cargos edilicios.

Indicó  que de acuerdo a los tiempos que marca la ley electoral, el 31 de enero era el plazo para el registro de convenios de coalición.

En compañía de las organizaciones políticas Vía Veracruzana, Democracia y Unidad, Generando Bienestar y Fuerza Veracruzana, los dirigentes de los institutos políticos firmaron la documentación correspondiente.

Precisó que la alianza que ha realizado el Partido Verde con el PRI ha sido una alianza ganadora y prueba de ello son los gobiernos encabezados por Javier Duarte de Ochoa en la entidad, así como Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, luego de un trabajo conjunto y un proyecto de nación identificados con la ciudadanía y la agenda ambiental.

Asimismo, el dirigente estatal destacó que el Partido Verde es cuarta fuerza política en la entidad “y que dejarán ver músculo” en las cabeceras distritales y en todos los rincones del estado, con el total respaldo de la militancia afianzarán espacios tanto en la Legislatura local como en alcaldías y cabildos con hombres y mujeres comprometidos con un proyecto político Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario